|08/11/19 01:46 PM

Tupungato festeja su aniversario durante tres imperdibles noches

Será los días 15, 16 y 17 de noviembre en el teatro Griego Municipal. Los artistas invitados serán El Polaco, Ahyre y Jóvenes Pordioseros 

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 10:41

Tupungato festeja su aniversario y no solo lo hará con vecinos del departamento, sino también que se espera a cientos de turistas. Será los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre, en el teatro Griego Municipal. Vale destacar que, como en cada oportunidad, los ranchos de comida estarán a cargo de los alumnos de 5º y 6º año de las escuelas secundarias locales.

Este año, nuevamente, se pensó una variedad de shows artísticos con diferentes ballets y músicos locales destacados, quienes estarán a cargo de la previa para luego dar cierre a cada noche con espectáculos musicales de la mano de artistas nacionales que van a deleitar a todos los presentes: El Polaco, Ahyre (ex Huayra) y Jóvenes Pordioseros.

Grilla de artistas

Se podrá disfrutar de una variada grilla que viajará entre cumbia, folclore y rock.

  • Viernes 15: Por Amor Bachateo, Las Reinas del Caporal, Ballet Municipal Pewmafé, Arte Flamenco, Simple Méndez, 4 Días Antes, Las Voces de San José, Gente del Sur, Mariachi Gavilán, Dúo Nuevo Canto, Etcétera, El Kinto Elemento, Los Caminantes y El Polaco.
  • Sábado 16: Caporales San José, Ballet Danzas Argentinas, Escuela Artística 5-018, Caporales Sol de Tupungato, Ballet Municipal Renacer, Dúo Armonía, Corazón Guitarrero, Los Montaño, Coro Municipal, Paikuna, Ecos del Valle, La Doble A, Los Leones y Ahyre.
  • Domingo 17: Caporales Gran Realeza, Caporales Unidos del Plata, Triana, Caporales Aires de mi Tierra, Ballet Municipal de Danzas Clásicas, Ballet Municipal de Danzas Españolas, Academia de Danzas El Coirón, Ballet Municipal The Star Factory, Moel y La Banda Mestiza, Prior, Saquito Blusero, Mercaly-Sin Piedad, Ruido Blanco, La Bomba de Chalú, Preso Común, Richard Bucci, Bela Lugosi y Jóvenes Pordioseros.

Anticipadas 

Las entradas para los show tendrán un valor de $150 por noche y se podrán adquirir únicamente en las taquillas que estarán ubicadas -metros antes- al ingreso del camping, el mismo día. 

En lo que respecta a los menores, los tickets serán gratuitos hasta los 10 años, acreditando la edad con DNI; como así también, para jubilados, pensionados y personas con discapacidad (con la documentación certificante en mano).

Lo que necesitás saber 

Para poder disfrutar a pleno y con tranquilidad, la Municipalidad de Tupungato ha tenido en cuenta todos los detalles para las tres noches.

El Plan de Contingencias Municipal elaborado para mantener el tránsito ordenado y ágil, establece un único sentido de circulación de los vehículos -sin excepción- para llegar e ingresar al teatro. El mismo será por calle Real hacia La Costa, distrito El Peral. Luego la salida del lugar se realizará por calle Alto Verde, en dirección al distrito de San José.

En cuanto al Camping Municipal informan que desde el día lunes 11 no se podrá acampar, mientras que los días lunes 11 y martes 12 se podrá permanecer en el Camping hasta las 18; luego a partir del día miércoles 13, en adelante, permanecerá cerrado al público.

Ingreso y salida del teatro

El ingreso y apertura de taquillas en el lugar, será para los días 15 y 16 a partir de las 18 y la previa con números artísticos iniciará a las 19. Mientras que los artistas principales se estima que suban a escena a las 00.

Luego el día 17, el ingreso y apertura será desde las 17, la previa desde las 18 y la presentación del artista principal será a las 23. Aun así se solicita a vecinos y turistas acercarse al Camping desde temprano, con el objetivo de que la circulación dentro del predio se desarrolle en forma ordenada y con fluidez.

En caso de inclemencias climáticas que obliguen a suspender el show, el plan contempla áreas seguras dentro del predio en caso de que fuese necesario evacuar el lugar, las cuales se estarán comunicando constantemente durante los espectáculos.

Pasaje de colectivo gratuito

El municipio dispondrá de sus líneas de colectivos para poder trasladarse gratuitamente hasta el Camping municipal.

Por lo tanto los recorridos para el viernes 15 y jueves 16 serán desde las 17; y para el día domingo 17 iniciarán a partir de las 16, los cuales tendrán como destino el teatro Griego Municipal.

Recorrido del colectivo nº1

  • Ciudad (punto de encuentro plaza departamental General San Martín).
  • El Peral (punto de encuentro su escuela o sobre la misma ruta).

Recorrido del colectivo nº2

  • Cordón del Plata (punto de encuentro playón deportivo).
  • Costa Canal (punto de encuentro entrada a la zona sobre la ruta).
  • Tisa (punto de encuentro entrada al barrio sobre la ruta).
  • La Vencedora (punto de encuentro sobre la misma calle).
  • Gualtallary/Sergi (punto de encuentro “tradicional parada de colectivos” o sobre la misma calle).

Recorrido del colectivo nº3

  • Dubois (punto de encuentro su escuela).
  • El Zampal (punto de encuentro su escuela).
  • La Arboleda (punto de encuentro playón deportivo).

Recorrido del colectivo nº4

  • Barrio 23 de noviembre y Lotes Moyano (punto de encuentro “tradicional parada de colectivos” o sobre la misma calle).
  • Barrio Arco Iris (punto de encuentro entrada al barrio).
  • Calle Filippini y Loteo Bigolotti (punto de encuentro “tradicional parada de colectivos” o sobre la misma calle).
  • San José (punto de encuentro playón deportivo).