|07/11/19 06:58 PM

La Suprema Corte ratificó la condena de 32 años para Mariano Luque

La defensa del condenado por los casos de Johana Chacón y Soledad Olivera sufrió un revés judicial en la tarde de este jueves. La sentencia quedó firme y sus abogados podrían recurrir a una instancia nacional

Por Redacción

07 de noviembre, 2019 - 18:58

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza dejó firme la sentencia contra Mariano Luque, de 37 años de edad, quien había sido condenado a 32 años de prisión por los asesinatos de Soledad Olivera y de Johana Chacón. La pena que recibió fue unificada.

El fallo debía ser revisado por el máximo tribunal provincial luego del requerimiento de la defensa de Luque. Su estrategia estaba basada principalmente en el argumento de que no había pruebas suficientes para declararlo culpable y que la unificación de las penas, exponía una condena excesiva.

Luque fue condenado a 24 años de cárcel en diciembre del 2018, al ser encontrado culpable por homicidio simple de Johana Chacón. La joven de 13 años desapareció en 2012 y su cuerpo nunca fue encontrado. La investigación del caso fue muy compleja y tuvo varias idas y vueltas.

Por otro lado, Luque también fue hallado culpable del crimen de Soledad Olivera, quien tampoco apareció. Por ese caso sumó una condena de 12 años de cárcel y si bien la suma da 36 años, la condena se unificó y se fijaron 32 años de prisión para él.

Los jueces Pedro Llorente, Marina Isuani y Alejandra Orbelli consideraron que el argumento de la defensa carecía de sustento y decidieron corroborar el fallo.

La defensa del condenado deberá analizar si presenta o no un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de la Nación revise el fallo.