|05/11/19 02:11 PM

Caso Fortunato: la Corte dejó firme la sentencia contra Julieta Silva

De esta manera podría volver a la cárcel para cumplir con la condena de 3 años y 9 meses de prisión por la muerte del rugbier Genaro Fortunato

Por Redacción

05 de noviembre, 2019 - 16:23

La Corte Suprema de Justicia de Mendoza dejó en firme la condena contra Julieta Silva por la muerte del rugbier Genaro Fortunato ocurrida en el departamento de San Rafael en la madrugada del 9 de septiembre de 2017.

Se espera que luego de esta resolución, Silva sea trasladada en las próximas horas a la cárcel de San Rafael para cumplir con el resto de la condena de 3 años y 9 meses de prisión.

El máximo tribunal dejó confirmada la sentencia de primera instancia, que rechazó el recurso federal interpuesto por el defensor de Silva, Alejandro Cazabán. De esta manera se dará por terminado el arresto domiciliario de Julieta Silva.

El tribunal de primera instancia halló culpable a Silva del delito "homicidio culposo agravado por conducción antirreglamentaria", en perjuicio de su novio, Genaro Fortunato, hecho sucedido a la salida de "Mona Bar" en la madrugada del 9 de septiembre de 2017. Silva, al mando de su vehículo Fiat Idea, arrolló a Genaro que había quedado tendido sobre calle El Chañaral, luego de una discusión que ambos mantuvieron en inmediaciones del local bailable.