|27/11/19 10:29 AM

Garantizaron el pago del aguinaldo en "tiempo y forma" para los estatales

El sueldo de diciembre y el pago del aguinaldo son dos de los puntos sobre los que los estatales mendocinos pusieron el foco en las últimas horas a raíz del conflicto que hubo con docentes. Garantizaron que los pagos se harán de manera habitual

Por Redacción

05 de enero, 2023 - 11:29

Se confirmó oficialmente que el viernes 29 de noviembre los empleados estatales de la provincia de Mendoza tendrán depositados sus haberes.

Otro detalles importante es que se garantizó el pago del medio aguinaldo antes de la Navidad.

Luego de que en los últimos días se conociera la postergación del acuerdo paritario que hubo con parte del sector docente, el resto de los empleados estatales tuvo incógnitas en torno al pago del aguinaldo pero finalmente, todo será tratado en tiempo y forma.

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas desestimaron que haya inconvenientes con la caja y que los recursos disponibles permitirán hacer frente a los pagos dentro de los márgenes esperados.

Por mes, se destinan de las arcas del Estado, alrededor de $6.400 millones para salarios. Con el medio aguinaldo que se aproxima, en lo que parece será un diciembre “caliente” a nivel caja de la provincia, el Gobierno deberá afrontar un desembolso de casi $10 mil millones entre los sueldos y el pago de la bonificación.