|26/11/19 05:50 PM

Estudiantes realizaron un plan de comunicación sobre autismo

Alumnos de cuarto año del colegio José Vicente Zapata de Ciudad hicieron una campaña para concientizar sobre el uso de pirotecnia y la incidencia en niños con esta condición

26 de noviembre, 2019 - 18:22

Uno puede contribuir a la sociedad de muchas formas, sea con valores, respetando las normas o simplemente apoyando causas que lo único que persiguen es el bien común.

Alumnos de una escuela mendocina quisieron cerrar el año con una interesante propuesta que tiene impacto directo en una asociación sin fines de lucro.

Se trata de estudiantes de 4º año del colegio 4-001 José Vicente Zapata de Ciudad, quienes junto a una profesora, realizaron una campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia.

El proyecto fue diseñado dentro de la currícula de Comunicación Social y el objetivo fue que los jóvenes puedan hacer un plan de comunicación de índole social. Para ello, eligieron  trabajar con la Asociación de Autismo Mendoza.

“Hicimos un simulacro, donde los chicos eran parte de una agencia de publicidad y las madres sus clientas. Se hizo un diagnóstico para ver que podían ofrecer ellos como propuesta para la Asociación. El encuentro con las mamás sirvió para que los alumnos le encontraran un 'para qué' al trabajo y no quedase como algo solo para aprobar”, comentó la profesora Paola Ponce a El Ciudadano.

Los estudiantes armaron un folleto, un podcast, una petición en change.org, un afiche digital y un video donde se concientiza sobre el uso de la pirotecnia y el impacto en los niños con autismo. Este martes hicieron un lanzamiento oficial en la escuela ubicada en la calle Rodríguez.

Folleto diseñado por los alumnos

“Buscamos que el plan comunicacional sea con una entidad social porque consideramos que al ser una escuela pública, tenemos que, de algún modo, devolverle algo a la sociedad”, afirmó la docente.

Autismo Mendoza es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar información sobre esta condición (no la denominan enfermedad) que tienen muchos chicos en la provincia, el país y el mundo.