|19/11/19 02:42 PM

Tupungato celebró con un gran festival su aniversario

Con un gran evento que duró tres días, el departamento celebró un nuevo año de trayectoria. Ranchos estudiantiles y una completa grilla de artistas, fueron los condimentos especiales

Por Redacción

19 de noviembre, 2019 - 14:54

Si se trata de celebraciones y festejos, Tupungato siempre hace vibrar a todos los que se acercan para vivir momentos inolvidables junto a sus vecinos. Este fin de semana, durante las noches del viernes 15, sábado 16 y domingo 17, miles de personas llegaron al teatro Griego para festejar el 161° aniversario de la “Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura”. El evento contó con numerosos y variados espectáculos artísticos, además de los infaltables ranchos de las promociones estudiantiles con exquisitas comidas típicas.

Viernes

El viernes la bachata rompió el hielo y fue el primer género en abrir el día uno de los festejos. En total se presentaron 14 grupos musicales y ballets de diferentes géneros que subieron al escenario para homenajear al departamento en su cumpleaños.

Luego fue el momento del cierre de la noche, donde cerca de la madrugada de la una, El Polaco se presentó en el escenario y puso a bailar y cantar al público al ritmo de la cumbia. El artista, junto a sus músicos, se mostró feliz de ser parte de una gran noche viajando entre canciones como "Deja de llorar", "En este mundo" "Por qué te fuiste" y hasta una versión especial de la canción “Mil horas” de Andrés Calamaro. Además, presentó su nuevo corte musical "Ahora es tarde".

Sábado

El sábado se vivió una situación muy especial cuando hicieron su presentación en el escenario la banda Los Leones, conformada por integrantes de la Banda Militar Talcahuano del RIM 11 Gral. Las Heras, quienes junto a los tupungatinos despidieron de pie, con aplausos y ovaciones al Capitán de Banda Daniel Moreno, quien dejó su impronta y marca imborrable en esta histórica Banda, pero que hoy ya cumplió su ciclo en la Talcahuano.

El cierre del sábado, estuvo a cargo de Ahyre, un nuevo proyecto que surgió de los ex Huayra, oriundo de la provincia Salta, y que dejó maravillado al público presente.

Domingo

El último día de este festival continuó viajando entre caporales, ballets de danzas clásicas, españolas, folklóricas, ritmos urbanos e incluso hasta tango.

El protagonista del domingo fue el rock, un género que convocó a miles de jóvenes -y no tan jóvenes- que apoyan y acompañan a las bandas locales y de la provincia, que fueron las encargadas de calentar motores para recibir a los Jóvenes Pordioseros.

Pasadas las 00 comenzaba a sonar la banda, mientras el agite y las banderas flameaban entre la gente, que explotó cuando Toti Iglesias, cantante de "Jóvenes" apareció en escena.

Ranchos: el sabor de cada noche

Como cada año para esta fecha, las promociones estudiantiles comienzan a prepararse para disfrutar de las últimas actividades como estudiantes, pero sobre todo como amigos. Ellos fueron los encargados de ponerle el toque de sabor a las tres noches, en un patio de comidas que contó con 12 ranchos construidos y ornamentados por ellos mismos. Con un variado menú ofrecían empanadas, pastelitos fritos, asado, choripanes, panchos, pizzas, papas fritas y muchas más opciones.

Este espacio que se les brinda es esencial para ellos, ya que el dinero que reúnen lo pueden utilizar para diferentes fines, como cena y viaje de egresados; y aseguran que las ventas fueron sumamente positivas, ya que reunieron un importante capital mostrándose agradecidos con los vecinos del departamento por acompañarlos y colaborar con ellos.