|16/11/19 05:36 PM

Fin de semana largo: Mendoza alcanzó el 85% de ocupación hotelera

Según confirmó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, nuestra provincia está entre los destinos más buscados por los visitantes

Por Redacción

16 de noviembre, 2019 - 17:41

Teniendo en cuenta el fin de semana largo, debido al feriado de este lunes donde se celebra el Día de la Soberanía Nacional, Mendoza alcanzó el 85% de ocupación. 

El dato lo informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en donde se detalló que nuestra provincia es uno de los destinos más elegidos por los turistas. Entre los lugares más visitados se encuentran: Paraná, Villa La Angostura, Tandil,  Gualeguaychú, Puerto Iguazú, San Luis, San Juan y Rosario.

"En la Región CUYO, se destaca Mendoza, con reservas del 85%. Hasta el 16 de noviembre, San Juan es sede de los Juegos Binacionales, evento deportivo multidisciplinario que convoca a jóvenes de entre 14 y 19 años de Argentina y Chile, motivo por el cual estiman ocupación del 80%." informó la entidad.

Datos del feriado

Se trata de un feriado trasladable, que conmemora el Día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre). Los datos compilados por FEHGRA se basan en las proyecciones de reservas hoteleras recopiladas por las filiales y reportadas por los Coordinadores de todas las Regiones de Argentina.

Otros destinos elegidos

También son favoritos los destinos de playa de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Pinamar, Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú, ya que este fin de semana de noviembre se constituye como un anticipo del verano 2020, y se estima están dadas las condiciones para que sea óptimo, con mayor cantidad de turistas nacionales viajando por el país.

El informe completo acá