|15/11/19 10:05 AM

Se realizó en la Legislatura la segunda edición de WED

El encuentro de mujeres emprendedoras tuvo lugar en la Legislatura, y contó con la participación de la vicegobernadora, Laura Montero

Por Redacción

15 de noviembre, 2019 - 10:05

En el Auditorio del NAL de la Legislatura se realizó una nueva edición de WED- Woman Entrepreneurship Day Mendoza, organizada por la Dirección de Planificación y Control de Gestión del Senado y la organización internacional de mujeres emprendedoras.

En los últimos tres años el movimiento ha seleccionado “embajadoras país” para supervisar y coordinar actividades en más de 146 países en todo el mundo, con el objetivo de apoyar y desarrollar la celebración de las mujeres emprendedoras. Sudamérica cuenta con 10 embajadoras y la embajadora Sudamérica es la argentina María Cecilia Ribecco, desde 2016.

La vicegobernadora Laura Montero resaltó la importancia del encuentro: “El cambio hagámoslo desde la creatividad y desde la valentía ya que estamos frente a un montón de paradigmas, hay que tener presencia plena para co-crear, estamos en ese camino las mujeres tenemos en este nuevo milenio un gran desafío,estamos tratando de dar visibilidad y reintegrarnos como sujetos plenos de derechos”.

Además Montero resaltó que “debemos trabajar y pensar en el bien común, se declaró una optimista por naturaleza: cada vez estoy más esperanzada por haber visto aprendido de ustedes en estos 4 años; y los cambios tan rápido se van produciendo que nos dan una gran esperanza de compartir y trabajar en red autogestionando nuestro conocimiento”, entre otras cosas.

La vicegobernadora finalizó diciendo: “Agradezco que WED haya estado acá, el acompañamiento de mi equipo, con el que trabajamos colaborativamente, donde cada uno se empodera y toma la posta; esta Casa está tomada, porque esta es la Casa de la democracia y está tomada por ustedes”.

Por su parte, la representante local Ana Rusticcini agradeció el espacio y la participación de tantas mujeres emprendedoras y de las mujeres políticas como la vicegobernadora Laura Montero y la senadora Daniela García, autora del proyecto de ley para declarar el 19 de diciembre el día de la mujer emprendedora.

Y agregó: “Tenemos desafíos que resolver y debemos encontrar soluciones que se adapten a nuestra realidad. A nuestra realidad de mujeres. Por esto y por todas las situaciones injustas que queremos transformar, es que nos juntamos para darnos espacios de reflexión, para escucharnos y entender, que lo que le pasa a una, es un problema de todas, para ayudarnos, para ser sororas, para darnos ánimo”.