|14/11/19 02:56 PM

Mendoza es sede de destacado curso de neurología infantil

El importante evento que nuclea a especialistas de todo el mundo se lleva a cabo en el Hospital Universitario y continuará los días 15 y 16 de noviembre

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 08:55

Desde esta mañana, se realiza en Mendoza el curso Internacional de Neurocirugía Infantil, Mendoza ISPN 2019, que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre en el auditorio del Hospital Universitario de la Ciudad, y tendrá como objetivo “proporcionar una descripción general del estado actual en Neurocirugía Pediátrica e informar a los profesionales sobre el tratamiento moderno de las enfermedades neuroquirúrgicas en niños”.

Dicho evento es organizado por la Sociedad Internacional de Neurocirugía Pediátrica (ISPN) y el equipo de Conecta Eventos. Además forma parte del crecimiento continuo que realiza esta Sociedad en diferentes ciudades del mundo. En esta oportunidad, ha sido seleccionada Mendoza como sede para este importante curso, teniendo en cuenta el desarrollo de la Neurocirugía Pediátrica en nuestra provincia por parte del Servicio de Neurocirugía del Hospital Notti.

El mismo, contará con la destacada participación de profesores internacionales de Brasil, Italia, Francia, Chile, Alemania, como así también destacados profesionales nacionales, entre ellos el actual presidente de la Sociedad, doctor Wolfgang Wagner y el futuro presidente, doctor Francisco Salomao.

El equipo de Conecta Eventos: Paola Pedroza, María Marta Saleme y Montserrat López

Cabe destacar, que el curso ha sido declarado de interés legislativo y ha sido difundido y auspiciado por la Sociedad Latinoamericana de Neurocirugia Infantil, La Sociedad Argentina de Neurocirugia Pediatría y la Asociación de Neurocirugía Argentina.

Referentes destacados:

●    Dr. Prof. Salomao Francisco de Brasil, presidente de la ISPN (International Society  for Pediatric Neurosurgery).
●    Dr. Leonardo Dominguez de la Ossa, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Neurocirugía Pediátrica.
●    Dr. Juan Mezzadri, presidente de la Asociación Argentina de Neurocirugía.
●    Dr. Marcelo D’Agustini, presidente de la Sociedad Argentina de Neurucirugía Pediátrica.
●    Dra. Graciela Zuccaro, past president de la Sociedad Internacional de Neurocirugía Pediátrica 
●    Dr. Emilio Pelleriti, subjefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Humberto Notti

●    Dr. Oscar Sagás, subsecretario del Ministerio de  Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.