|21/10/19 10:05 AM

Parés sobre el endeudamiento: “Me parece que el nivel de egoísmo es muy grande”

El presidente de la Cámara de Diputados manifestó su postura frente a la negativa del justicialismo de tratar la autorización de las mega obras

Por Redacción

21 de octubre, 2019 - 10:10

Recientemente los bloques de senadores y diputados del justicialismo formalizaron la negativa total a tratar la autorización de financiamientos para la Planta de Tratamiento Final de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el acueducto ganadero de La Paz y la doble vía Junín-Rivadavia. 

Ante esto, la oposición reaccionó con duras críticas, entre ellas, la del presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, quien aseguró que la oposición está faltando a la palabra porque dijeron que pasada las elecciones iban a aprobar el proyecto.

“Con este tema no hay diálogo prácticamente, ven como se han cerrado. Lamentablemente están faltando a la palabra. Ellos no hablaron de tratamiento, hablaron de aprobación y eso quiero que quede claro. Pasada las elecciones se aprobaban los tres proyectos. Hoy están faltando a la palabra", manifestó en radio Nihuil.

Además, la oposición se pronunció a la espera de Suarez para reanudar las tratativas. Sobre esto, Parés indicó: "Yo creo que van a hacer cuestiones que hemos visto en otros presupuestos, vienen los intendentes con sus legisladores y presionan".

“Creo que hay que ser serios, ellos no lo están siendo. Esta mañana me llegó que si seguíamos metiendo presión, como estamos haciendo ahora, ellos van a pedir el tratamiento para que se archivaran los proyectos. Ya el nivel de egoísmo y de mezquindad es demasiado grande”, agregó.

Sumó detalles y dijo que "el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Ilardo, fue quien me dijo que el intendente Félix que probablemente se lo comunicara hoy a la mañana al ministro Nieri, que si seguíamos metiendo presión, que van a pedir que el tratamiento fuera al recinto para que sea archivado, saben que no tenemos los dos tercios, eso se tiene que archivar".

Y concluyó afirmando: “Me parece que el nivel de egoísmo es muy grande”.