|29/01/19 05:52 PM

Otorgaron subsidios para productores de la economía social

Con la entrega de subsidios del 22 de enero, ya se han aportado $8 millones a emprendedores y artesanos 

Por Redacción

29 de enero, 2019 - 18:42

El gobernador Alfredo Cornejo, junto a la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, entregó subsidios a los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Las Heras y Junín, por un total de $4.950.000.

Luego de la entrega de los aportes no reintegrables a los municipios presentes, el Gobernador comentó: “El objetivo de estos programas tiene que ver con fomentar el autoempleo, un empleo genuino de gente que crea su propio modo de vida (como los artesanos) y que puede tener las herramientas para su crecimiento individual”.

Cornejo explicó que, para que funcionen estos subsidios, “se requiere, no sólo del Estado provincial sino del trabajo aunado de los municipios. Ejemplo son los cuatro intendentes que están presentes, que han hecho rendir de buena forma, puesto que hay sobrados ejemplos  de gente que ya está trabajando de manera independiente, gracias a este aporte inicial”.

“A lo largo de estos años hemos logrado 350 autoempleos y si bien en la población económicamente activa es muy poco, son empleos muy genuinos de personas que se desarrollan por su propia cuenta y va desprendiéndose de las ayudas estatales, permitiendo que el Estado se concentre en sus funciones específicas: dar un buen sistema de seguridad, salud,  educación y administración de justicia”, puntualizó el mandatario.

Está entrega se realizó en el marco del Plan Nacional Trazando Huellas desde la Economía Social, firmado oportunamente entre las autoridades locales y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tiene como objeto generar el desarrollo, crecimiento, sostenibilidad y sustentabilidad de las actividades productivas, sociales y culturales llevadas a cabo por los actores de la economía social y solidaria en la provincia. 

La directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, al respecto, comentó: “Con una clara política de fortalecimiento de la economía social, se han entregado ya 318 subsidios a emprendedores en lo que va de la gestión. Además, se sumó la Ruta de los Artesanos, que ya ha concretado 24 ferias, la realización del catálogo de productos de economía social y la capacitación de 800 personas”.

Alfredo Cornejo en la entrega de subsidios de Economía Social.

Estos fortalecimientos económicos están destinados a la promoción y visibilización de productos y servicios del sector, para mejorar y ampliar los canales de comercialización. En este sentido:

El departamento de Las Heras recibirá un subsidio por $250.000 destinado a la creación de la Feria Rotonda del Artesano, ubicada en el distrito de El Challao.

El departamento de Godoy Cruz recibirá un subsidio por $200.000 destinado a fortalecer la actividad productiva de la comuna, lo que permitirá optimizar el paseo artesanal tanto desde una perspectiva estética como funcional.

El departamento de Capital recibirá un subsidio por $3.500.000 destinado a la generación de espacios de comercialización de emprendedores de la economía social.

Y, finalmente, el departamento de Junín recibirá un subsidio de $1.000.000 destinado a la instalación del Centro de Producción, Distribución y Comercialización Regional Zona Este.