|25/01/19 12:28 PM

El Gobierno apoyó con más de 3 millones a emprendedores y artesanos

Con esta ayuda, se busca impulsar la producción local y generar empleo genuino en la provincia

Por Redacción

25 de enero, 2019 - 14:09

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, junto a la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron 54 aportes no reintegrables por un total de $3.000.350.17, destinados a artesanos y emprendedores de la provincia.

Los emprendimientos que reciben este importante apoyo son de los departamentos de San Rafael, Godoy Cruz, Las Heras, Rivadavia, Guaymallén, Maipú, Tupungato, Luján, Ciudad, General Alvear, Malargüe, Tunuyán, San Martín y Santa Rosa.

Alejandro Verón, señaló al respecto: “Lo que buscamos es generar y potenciar la posibilidad de lo que tiene que ver con generar trabajo genuino, fortalecer las tareas que ellos hacen y brindarles un acompañamiento a lo largo del proceso, con capacitaciones y la posibilidad de participar en ferias y muestras en la provincia”.

Asimismo, Lorena Meschini, agregó: “Estamos entregando aportes no reintegrables, son fondos para fortalecer los proyectos de la economía social, adquirir insumos, herramientas y máquinas y de esa manera que puedan impulsar su producción. Hay de diferentes rubros, y lo que siempre buscamos es llegar a todos los departamentos y cubrir todo el territorio”.

Los beneficiarios, aseguraron que con este gran aporte podrán no solo conseguir más elementos para trabajar, sino también estabilizar su economía.

La reunión se realizó en la Dirección de Economía Social y Asociatividad.

Esta entrega se da en el marco del Plan Nacional “Trazando huellas desde la Economía Social”, firmado oportunamente entre las autoridades locales  y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual tiene como objeto promover, fortalecer y apoyar técnica y financieramente a los integrantes del sector.

Cabe destacar que los emprendimientos fortalecidos son individuales y grupales, y de rubros varios. Entre los individuales podemos destacar servicios gráficos, textil, estética, pastelería, conservas,  sublimación, joyería, servicio de lavandería, tejidos, metalúrgica y chapería. El espacio grupal que se verá beneficiado en esta oportunidad es el Paseo de la Plaza de Luján de Cuyo, que adquiere equipamiento para su funcionamiento físico.

Además en esta oportunidad se realizó la entrega correspondiente a las acciones de Impulso a la Producción, que desarrolla la Dirección, con la adquisición de maquinarias.

TAGS