|16/01/19 10:28 AM

En medio de la crisis, Alco-Canale retoma la actividad

La firma Dulcor administra las tres elaboradoras de la provincia, que se encuentran en quiebra. “No hay despidos, el juez siempre priorizó que quien se quede con la empresa, lo haga con todo el personal”, explicaron

Por Redacción

16 de enero, 2019 - 11:29

La empresa de Alco-Canale, la cual atraviesa un momento crítico, se encuentra en la localidad de Real del Padre del departamento de San Rafael. La firma se está elaborando y conserva los 49 empleados de manera fija. Desde STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación) indicaron que a través de la Justicia el alquiler se le otorgó a la empresa Dulcor.

La firma se encuentra en un proceso de concurso de quiebra, instancia judicial que lleva a cabo el juez Alberto Alemán de juzgado Nacional Comercial Nº1 de Buenos Aires. Lo que se buscó es que la marca pueda trabajar toda esta temporada para luego poder realizar la venta de la firma estando ya en funcionamiento.

Los problemas económicos en la planta datan de varios años atrás y en nuestro provincia hay tres franquicias, mayormente en el Valle de Uco. Una de ellas se encuentra en la localidad sanrafaelina de Real del Padre. Desde el Sindicato de la Alimentanción, Ricardo Bertero comentó: “el juez siempre pregonó por una quiebra con continuidad. Hubo varias empresas interesadas en continuar con las tres plantas y quedó Dulcor, que se hizo cargo el 19 de diciembre, muy encima de la temporada, por lo que manifestaron que no iban a poder hacer una temporada al 100% y que a un grupo de gente no la estaría ocupando esta temporada."

El sindicalista agregó que “en Real del Padre los 49 efectivos ya están trabajando, se está haciendo la miniporción de la mermelada y se apuesta a empezar con el pote campana de plástico y el frasco de 454”.

Situación distinta es la que se vive en los departamentos de Tunuyán y Tupungato, en donde hay persona que no va a poder realizar trabajas en la temporada. Ante esto, los trabajadores recibirán un subsidio del Ministerio de Trabajo.

Bertero explicó que “hace tres años los temporarios de Real del Padre no trabajan, este año les hemos conseguido un subsidio, son 129 personas. Comparando con temporadas anteriores, para esta localidad ha sido beneficioso, venían trabajando los efectivos con el 75% de su remuneración y no todos, hoy están los 49 trabajando”.