|22/08/18 10:20 AM

Capacitarán a profesionales de la salud en obesidad en adultos

Desde el Gobierno buscan que las personas que trabajen con adultos con obesidad tengas las herramientas necesarias para hacerlo de la mejor manera

Por Redacción

22 de agosto, 2018 - 10:21

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través del Programa Provincial de Obesidad, está desarrollando un curso teórico-práctico de actualización científica sobre ‘Manejo de guías de práctica clínica de obesidad en adultos y su adaptación al contexto local’.

La capacitación se dividió en tres jornadas, que son realizadas en la Universidad de Mendoza. Las dos primeras jornadas se llevaron a cabo el 9 y 10 de agosto, y la última se hará el viernes próximo, de 8 a 14. En los encuentros participan profesionales de la salud que conforman los distintos equipos de la Red Provincial de Obesidad.

Durante la primera jornada estuvieron presentes, en representación del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la coordinadora de Programas Nacionales,  Mariana Álvarez, y la jefa del Programa Provincial de Obesidad, Alejandra Mellado. 

Además, participaron autoridades de la Universidad de Mendoza y presenciaron los talleres los  integrantes del Consejo Asesor del Programa Provincial de Obesidad, representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza, de la Facultad de Nutrición de la Universidad Maza, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Aconcagua, OSEP, Instituto Neuromed y del Servicio de Enfermedades Endocrino-Metabólicas y Programa  de Cirugía Bariátrica del Hospital Central.

La obesidad es una problemática multicausal relacionada con distintos factores, como el sedentarismo, la mala alimentación y el estrés diario provocado por la sociedad de consumo en la que nos encontramos inmersos.

Por eso, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes busca instalar la problemática en la agenda pública y aumentar el compromiso y la participación comunitaria en todos los niveles, desde la escuela hasta los ámbitos barriales, hospitales y centros de salud, y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el control de esta enfermedad.

 

LEA MÁS: