|17/08/18 08:52 AM

El caso Sebastián Prado quedó a un paso del juicio

El conmocionante caso del asesinato del médico llega a juicio oral con un único sospechoso de ser el autor materia y otro de ser su cómplice

Por Redacción

17 de agosto, 2018 - 11:43

El caso del médico asesinado en el 2013 está a punto de llegar a juicio con un principal sospechoso. Se trata de Jonathan Morales, a quien en abril de este año le habían dictado la prisión preventiva por considerarlo autor material del asesinato del traumatólogo.

Morales fue detenido a principio de este año por otro homicidio en un asalto y su presunto cómplice en ese hecho declaró y lo puso como uno de los atacantes de Prado. En ese momento la fiscal Claudia Ríos sumó todos estos elementos para comprobar su autoría y la Justicia de Garantías avaló esas pruebas.

Jonathan “Johnny” Morales, el principal acusado del asesinato.

El tribunal decidió que el imputado siga bajo las rejas a la espera del juicio, ya que no le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria que había solicitado el abogado. Además tienen a otro detenido, se trata de Ismael Merlo, quien habría acompañado a Morales en el episodio.

 

El caso:

El 7 de septiembre de 2013, Sebastián Prado salía de su casa junto a su mujer e hijos y fue asesinado de un disparo en el pecho. El médico traumatólogo trabajaba en el Hospital Central y era muy querido por la comunidad de ese centro asistencial.

La noche del conmocionante hecho en la Sexta sección de Ciudad.

Esa noche, iban a un cumpleaños de un amigo de la familia cuando fueron abordados por un encapuchado que pretendía llevarse la Renault Duster. Dentro de ella estaban los dos bebés; y por eso Prado resisitió el asalto, que terminó con su vida.

 

LEA MÁS: