|09/05/18 06:52 PM

El mural de Guaymallén que cautiva las miradas de todos los vecinos

Una obra de arte hecha por jóvenes mendocinos, no pasa para nada desapercibida en Dorrego. Se trata de un mural con un fuerte simbolismo que atañe a todos los argentinos.

Por Redacción

09 de mayo, 2018 - 19:08

Un grupo de jóvenes mendocinos que quisieron darle vida a su vecindario, pintaron un llamativo mural, ¡argentinísimo! en un muro de su barrio.

La obra se encuentra sobre calle Valentín Alsina, antes de llegar a Cobos en Dorrego, Guaymallén.

“Se acerca el mundial y quisimos darle color a nuestro barrio con una bandera enorme de nuestra tierra Argentina, rindiendo homenaje a nuestros dos mejores futbolistas de la historia de nuestro país, como también rendir homenaje a nuestros héroes y rememorar nuestras usurpadas Islas Malvinas” le contaron a El Ciudadano sobre la obra que llama la atención de todo el barrio y los transeúntes mendocinos.

Además, según revelaron a El Ciudadano, son un grupo de 15 integrantes y la obra la hicieron “entre risas y compartiendo un buen asadito”.

El grupo de jóvenes que participaron de la obra, tienen edades que oscilan entre los 22 y los 26 años. Además son amigos desde la infancia.

“Fue para darle color al barrio por la llegada del mundial”.

 

- ¿Cuánto tiempo tardaron en pintarlo, les consultamos de El Ciudadano?

-"Aproximadamente un mes," nos contestaron. "El trabajo sirvió para unirnos más como amigos".

Las Malvinas Argentinas

 

“Las islas Malvinas las pintamos como el sol de la bandera para no olvidar a nuestros héroes. Muchos chicos de 18 años que tuvieron que agarrar un arma y dar la vida por nuestra patria”.