|22/05/18 12:40 PM

¿Hay clases mañana en Mendoza?

Paro docente: ¿Hay clases mañana en Mendoza? 

Por Redacción

22 de mayo, 2018 - 16:40

El gremio de maestros mendocinos acaba de anunciar adhesión local al paro nacional convocado desde Buenos Aires.

De esta forma, tanto el SUTE, Fadiunc y Sadop se suman a la huelga por reclamos salariales para el sector docente.

¿Hay clases mañana en Mendoza?

Sobre este tema, el secretario general del SUTE Sebastián Henríquez indicó que “todas las provincias nos vamos a movilizar porque estamos en el marco de una marcha federal que va a salir de distintos puntos para llegar todo juntos a Buenos Aires el 23".

En diálogo con la prensa, Henríquez aseguró que irán a Buenos Aires "en defensa de la paritaria nacional que el Gobierno nacional cerró por decreto y le estamos exigiendo al Gobierno que abra urgente la paritaria con todos los estatales porque estamos hablando de una situación de hambre, no es una exageración. Son $400 y $500 de aumento hasta julio para docentes con salarios de 8 mil pobres”.

Por su parte,  la secretaria de Sadop, Ester Linco: “Nos hemos convertido en los nuevos pobres, estamos por debajo de la línea de pobreza. Un docente está ganando 11 mil pesos y con una antigüedad de 25 años está ganando 16 mil pesos. Entonces, la verdad que más premios, primero que nuestros estén de acuerdo a la canasta básica y que tengamos las condiciones para poder tener una educación de verdad”.

La DGE pide mandar los chicos a la escuela

A raíz de la adhesión local al paro nacional, desde la Dirección General de Escuela (DGE) comentaron que el servicio educativo para mañana está garantizado para todos los estudiantes de la provincia. "Las clases están garantizadas y las escuelas abiertas, por lo que los padres pueden enviar a sus hijos al colegio", dijo Jaime Correas, titular de la cartera educativa.

De esta forma, la decisión de mandar o no los chicos a la escuela pasa por cada padre pero, en este punto vale la pena aclarar, que las inasistencias si van a computar tanto para alumnos como para maestros.

 

MAS NOTICIAS: