|13/12/18 07:37 PM

PRENDÉ TU ESTRELLA | Comienzan a colocar el resonador de Fundavita en el Notti

Después de muchos años de espera, el Notti podrá brindar un servicio de resonador magnético de última tecnología en sus instalaciones. La máquina fue donada por la Fundación Fundavita que reunió el dinero gracias al aporte de miles de mendocinos que se sumaron a la campaña "Prendé Tu Estrella".El Ministerio de Salud también formó parte de las obras de refacción en el edificio, necesaria para la instalación de los modernos equipos. 

Por Redacción

14 de diciembre, 2018 - 07:43

Con la ministra de Salud provincial Elisabeth Crescitello a la cabeza, acompañada de autoridades de Fundavita, varios periodistas mendocinos pudieron recorrer las instalaciones en donde se colocará el tan ansiado "Resonardor Magnético" nuevo para uso pediátrico.

La adquisición le permitirá a los pequeños pacientes realizarse estudios de complejidad nuclear en el mismo edificio, sin necesidad de trasladarse hasta el FUESMEN (Escuela de Medicina Nuclear) que además es una empresa privada que cobra por sus servicios.

Sin embargo, los largos tiempos de espera para turnos y los aranceles por el análisis (a veces las pagaba el estado, a veces los tutores del paciente), parecen haber quedado en el pasado gracias a Fundavita y al Gobierno de Mendoza.

 

Lo podrán usar tanto grandes como chicos
Si bien el nuevo resonador va a instalarse en un hospital pediátrico, la ministra Crescitell confirmó que la distribución de turnos sea de "doble circulación, también incluya a pacientes adultos. Así, luego de una breve recorrida por el espacio de trabajos, la ministra comentó en rueda de prensa: "Se dispondrá una plena utilización del equipo. Como la tasa de uso en pediatría es más baja, planificamos la sala con un sistema de doble circulación. Por un lado, la circulación interna del hospital para aquellos que están internados aquí y por el otro la circulación ambulatoria, que nos va a permitir no solamente la utilización para pediatría sino para pacientes de otros centros de salud que lo requieran". dijo y agregó ."El impacto que tendrá la instalación de este resonador será absolutamente transversal y en cascada sobre el resto del sistema de salud. Uno da este servicio aquí y eso va a significar tener muchos horarios disponibles para otros centros como Fuesmen".


 

Por su parte Digo Nazar Dobson de la Fundación Fundavita, dijo: "Hoy vemos un sueño casi hecho realidad". "Los niños que aquí son atendidos, cada vez que requieren este tipo de estudios,  una no tienen otra alternativa que ser trasladados a cualquier horario a distintos hospitales privados. Con este equipo eso no pasa más y además van a poder recibir una serie de cuidados y atenciones de muchísima mayor calidad". agregó.

"Prendé tu Estrella"

A través del sitio web, www.prendetuestrella.com miles de mendocinos y argentinos de otras provincias colaboraron entre todos para "iluminar completamente el universo" y recaudar los más de $20.000.000 que costó el aparato que los mendocinos necesitábamos. 

"Conseguimos más fondos de lo que necesitábamos y por esto también pudimos comprar una mesa de anestesia compatible con el equipo. Lo que significa que la mesa de anestesia va a estar al lado del resonador magnético", dijo el entrevistado por los medios locales.

Otro cumplido
 

La ONG que lucha contra el cáncer, inició en diciembre del 2016 lo que sería el desafío más grande que como institución haya tenido en sus 23 años de existencia: Recaudar 20 millones de pesos con el objetivo de comprar un resonador magnético y donarlo al Hospital Humberto Notti.

Durante 2 años de campaña se juntó gran parte del monto necesario gracias a la solidaridad de miles de personas, empresas y entidades gubernamentales que aportaron luz al universo de Prendé Tu Estrella a través de más de 30 mil estrellas, 26 constelaciones y 24 galaxias encendidas.
La metodología fue siempre la misma: sumarse a la campaña con la compra de estrellas de $100 pesos, tanto físicas como digitales, y encenderlas en el sitio www.prendetuestrella.com
También hubo opciones de participar con una mayor inversión: $50.000 (constelaciones) y otra de $150.000 (galaxias) que estuvieron apuntadas a empresas o quienes quisieran donar mayores cantidades.

Durante los dos años de campaña, miles de personas se sumaron colaborando con eventos como ferias, degustaciones, funciones de cine y muchas otras acciones que ayudaron a la difusión de la campaña y a la venta de estrellas a beneficio de
Fundavita.

El Gobierno de Mendoza, gran colaborador, fue el responsable de aportar el dinero faltante para la compra del resonador. Además Fundavita hizo un segundo aporte que fue la compra de la mesa de anestesia valuada en más de 3 millones de pesos para completar la sala de oncología del hospital.

Ahora si, el Notti tiene un resonador magnético.