|01/12/18 04:06 PM

Se desarrolló en Mendoza la primera edición de WED

Se trata de una organización que busca apoyar a la mujer en el ámbito empresarial. Fueron casi 150 mujeres en la Legislatura provincial donde contaron sus ideas, sus empresas, los logros y también los fracasos

Por Redacción

05 de septiembre, 2019 - 12:08

Se realizó en la Legislatura de Mendoza la primera edición de WED (Woman Entrepreneurship Day Mendoza), organización que busca empoderar a la mujer en el ámbito empresario. La iniciativa surgió desde el área de planificación y control de gestión de la Legislatura provincial, con la participación de la Escuela de Gobierno y Capacitación y Legisarte entre otras áreas de la Casa de las Leyes.

Durante un poco más de tres horas, mujeres emprendedoras expusieron sus experiencias de logros y fracasos frente a un público, que fundamentalmente estuvo integrado por casi 150 féminas.

La embajadora WED de Argentina, María Cecilia Ribecco, afirmó durante la presentación que "Las mujeres sufrimos la brecha salarial, espacios restringidos, violencia de todo tipo, únicas responsables de los hijos e hijas, cuidado de la casa y el trabajo externo, el único reconocido socialmente".

La vicegobernadora Laura Montero fue la encargada de cerrar el evento, en la oportunidad dijo: "es un sueño cumplido, de que estén acá en la Legislatura. Yo soy ingeniera agrónoma y caí al mundo masculino (en relación a su profesión)".

Por otro lado analizó en base a su experiencia profesional, cómo nacen los proyectos y los emprendimientos, "yo en sí me consideraba un experimento y un emprendimiento cuando arranque. Nace de un sueño, no sé nada de esto pero sueño. Nacen a veces de un problema y muchas veces nacen de las crisis, es decir frente a una crisis tenemos que ver cómo la enfrentamos. 

Así fue parte del encuentro en la Legislatura de Mendoza: