|28/11/18 09:46 AM

GODOY CRUZ | Restoranes deberán ofrecer la comida que no haya sido consumida

Los concejales de Godoy Cruz instituyeron, de forma unánime, la política pública para reducir la pérdida y desperdicio de alimentos

Por Redacción

28 de noviembre, 2018 - 10:06

¿Cuántas veces los restaurantes te hicieron pasar un mal momento al no querer darte la comida que te sobró? Con la reciente aprobación de la Ordenanza Nº 6853, la cual adhiere el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos, los restaurantes están obligados a envolverte la comida que no consumiste para que puedas llevártela a tu casa.

La propuesta surgió en la edición 2018 del Voluntariado Legislativo contemplando el Plan Estratégico de Godoy Cruz, donde se busca aumentar la competitividad ambiental de los servicios ofrecidos en el departamento.

Además, las voluntarias contemplaron la meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la cual consta en reducir a la mitad el desperdicio de alimentos mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores.

Por otro lado, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Argentina desperdicia 16 millones de toneladas de alimento, a razón de 38 kilos per cápita. Los alimentos se pierden o desperdician en toda la cadena de suministro, desde la producción inicial hasta el consumo final de los hogares.

Además, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, César Augusto Cattaneo Chaves, felicitó a las voluntarias presentes en la sesión legislativa.

Esto deben hacer los restaurantes a partir de ahora:


1- Los establecimientos gastronómicos deben poner a disposición de cada cliente, sin costo adicional, los alimentos que no hayan sido consumidos por estos en el local. 

2- También habrá señalética que indique la posibilidad de retirar la comida del local.