|24/10/18 12:21 PM

Fundavita logró recaudar 20 millones de pesos para el resonador para el Notti

La fundación logró reunir el dinero con el que se comprará el resonador magnético para donarlo al Hospital Pediátrico Humberto Notti

Por Redacción

24 de octubre, 2018 - 12:26

Fundavita cumplió su más grande proyecto con la campaña de crowfounding más importante que Argentina haya tenido y los números que obtuvo fueron impresionantes.

La ONG que lucha contra el cáncer, inició en diciembre del 2016 lo que sería el desafío más grande que como institución haya tenido en sus 21 años de existencia: recaudar 20 millones de pesos, para la compra de un resonador magnético, para donarlo al Hospital Humberto Notti.

Durante 2 años de campaña se juntaron más de 8 millones de pesos gracias a la solidaridad de miles de personas, empresas y entidades gubernamentales que aportaron luz al universo de Prendé Tu Estrella a través de más de 30 mil estrellas, 26 constelaciones y 24 galaxias encendidas.

 

 

La metodología fue siempre la misma: sumarse a la campaña con la compra de estrellas de $100 pesos, tanto físicas como digitales, y encenderlas en el sitio www.prendetuestrella.com

También hubo opciones de participar con una mayor inversión: una de cincuenta mil (constelaciones) y otra de ciento cincuenta mil (galaxias) que estuvieron apuntadas a empresas o quienes quieran donar mayores cantidades.

Durante los dos años de campaña, miles de personas se sumaron colaborando con eventos como ferias, degustaciones, funciones de cine y muchas otras acciones que ayudaron a la difusión de la campaña y a la venta de estrellas a beneficio de Fundavita.

El Gobierno de Mendoza, fue el responsable de aportar el dinero faltante para la compra del resonador y Fundavita hizo un segundo aporte que fue la compra de la mesa de anestesia valuada en más de 2 millones de pesos para completar la sala de oncología del hospital.

Además Diario El Ciudadano, junto a los medios del Grupo Cooperativa, acompañaron a Fundavita en la difusión de los eventos realizados para lograr este importante objetivo.

Para más información sobre la campaña, desafíos, eventos y acciones que se realizaron, se puede ingresar al sitio oficial www.prendetuestrella.com o al institucional de Fundavita www.fundavita.org.ar o llamando a los teléfonos de la fundación.