|10/05/20 04:36 PM

"Origen Mendoza": qué es y cómo funciona

En tiempo de pandemia te contamos todo sobre este nuevo sistema de mercado online con productos netamente mendocinos para ayudar a las pymes y emprendedores locales. Hay más de 2.000 productos cargados

Por Redacción

10 de mayo, 2020 - 16:36

El Gobierno de Mendoza puso en funcionamiento "Origen Mendoza", un mercado digital en donde los usuarios podrán encontrar diferentes productos locales para ayudar a pymes y emprendedores mendocinos.

Más de 2000 personas recibieron una capacitación online para poder comprender el funcionamiento de la plataforma y así generar un vínculo de compra-venta con los clientes que permitirá activar la economía de estas empresas. Son más de dos mil los productos cargados a la web.

Origen Mendoza: ¿cómo funciona y qué productos se ofrecen?

En el sitio hay más de 500 emprendedores y pymes que ya han inscripto sus productos para vender. “Esto es un proceso que lleva su tiempo y que es muy dinámico. En paralelo a esta plataforma, estamos trabajando muy satisfactoriamente con Compra Futura, que registró 1.463 clics en compras para comercios mendocinos”, aseguró Federico Morábito, titular del área.

El sistema permite buscar los productos que la gente requiera, ya sea por categorías o mediante un buscador en donde se escribe lo necesario. El mismo será gratuito para los emprendedores durante los meses mayo, junio y julio. 

Formas de pago

Las formas de pago que ofrece Origen Mendoza son los medios electrónicos utilizados en gran parte del mundo, como el uso de las tarjetas de crédito o transferencias bancarias. El sistema de entrega es el método de puerta a puerta con el objetivo de facilitar la recepción de los productos y así evitar que la gente circule por las calles en tiempo de pandemia.

La página a su vez ofrece una columna en el costado izquierdo para filtrar la búsqueda de productos teniendo en cuenta la zona de Mendoza donde se quiere buscar, los precios, si se quiere encontrar productos para hombre, mujer o niños y también permite mostrar los precios acorde al bolsillo del cliente.