|06/03/21 12:09 PM

Abed: "Nuestro enfoque está puesto en que el agricultor levante la cosecha"

El vicegobernador de Mendoza se acercó al INTA para disfrutar del tradicional evento vendimial

Por Redacción

06 de marzo, 2021 - 12:13

El Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) estaba previsto para que iniciara a las 10 de la mañana, pero un retraso en el vuelo demora su arribo a Mendoza.

Ante el escenario de pandemia, las autoridades decidieron abandonar el hotel Hyatt, donde tradicionalmente se realizó el evento y se trasladó al Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Luján.

Hacia ese lugar se trasladó el vicegobernador de la provincia Mario Abed que indicó: "Tenemos dos discursos uno que es COVIAR y el otro es bodegas argentinas, hoy leí el porcentaje de vitivinicultura, de las hectáreas que tenemos por vitivinicultor, indica que el 87% de Mendoza está por debajo de ese porcentaje y eso no está incluido en el discurso".

Es por eso que "deberíamos fijar todos nuestros esfuerzos en ese 87%, ya que no alcanza para el vino de ese 13%, que está por arriba de 20 hectáreas que sería lo viable para formar unidades de negocio" manifestó Abed, entrevistado por Daniel Gallardo para CNN Radio Mendoza.

"Por eso el enfoque está puesto en el financiamiento, en aquellos agricultores que el año pasado no tenían cómo levantar la cosecha y este año está financiado para que puedan trabajar".

"Si no hacemos un fuerte embate hacia esa vitivinicultura para que entendamos que con un crédito podemos a ponernos a la altura de la circunstancia no lo vamos a lograr".

Sobre la aplicación del banco de vino Abed manifestó: "Esto sostiene una parte de la vitivinicultura, donde nosotros hacemos hincapié que para hacer formadores de negocios no tenemos que malvender vinos, es beneficioso para el que lo hace pueda ahorrar en vinos" cerró. Abed.