|23/03/23 02:27 PM

Un concejal de Guaymallén realizó una controversial comparación

José Pozzoli quedó en el ojo de la tormenta al comparar resoluciones municipales con una violación

Por Redacción

23 de marzo, 2023 - 14:48

Hace menos de una semana, el intendente Marcelino Iglesias dio el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Guaymallén. El jefe comunal habló con tres sillas vacías, porque el bloque del PJ no fue al acto. Iglesias agradeció a todos los que fueron al acto a “acompañarlo en ese formal pero sustancial acto de rendición de cuentas; aún a aquellos a los que parece que no les gusta escuchar otras voces”. El polémico faltazo tuvo sus repercusiones y el concejal José Pozzoli salió al cruce en su cuenta de Twitter.

 

 

El mismo concejal del Frente de Todos volvió a ser noticia en la mañana del miércoles en la sesión del Concejo Deliberante por una polémica comparación que eligió en su argumento sobre las tasas municipales.

"Siempre en una violación hay un violado, el municipio ha sido violado serialmente, en normas por supuesto,  ahora uno dice... la violación puede ser una vez, dos veces, tres veces... después en la violación o te pagan o te gusta. ¿Cómo me voy a dejar violar 8 años por las normas municipales?", cerró Pozzoli. 

 

 

La intervención de Pozzoli fue interrumpida por el presidente del Concejo Deliberante, el radical Ignacio Conte: “Le pido respeto, no utilicemos frases que pueden herir sentimientos”.

“Las usó Valentini estas palabras, no las usé yo”, se justificó inicialmente Pozzoli, quien posteriormente pidió disculpas por sus expresiones.

Hace un tiempo el concejal fue noticia debido a que la Oficina de Ética Pública, a cargo de Gabriel Balsells Miró, resolvió que no podía seguir siendo concejal y, a su vez, subgerente del Centro Regional Andino del Instituto Nacional del Agua (INA).

"Dicho funcionario se encuentra en situación de incompatibilidad funcional y horaria para el ejercicio simultáneo de los cargos de concejal de Guaymallén y subgerente del Centro Regional Andino del INA", se aclaró en la resolución.

Si bien Pozzoli había empezado a cobrar sólo uno de los dos salarios, Ética Pública consideró que había incompatibilidad de horarios y que por lo tanto no puede desarrollar las dos tareas en simultáneo.