|01/09/22 07:06 PM

Recaudan fondos para construir un hospital veterinario público

Familiares, amigos, runners y protectores de Franco Pokrajac -el joven que murió por rescatar a un perrito- se unieron con un proyecto en común. Conocé cómo y dónde inscribirte

01 de septiembre, 2022 - 19:06

El 18 de septiembre de 2021 Franco Pokrajac, dio su vida para a rescatar a un perro que cayó al canal Cacique Guaymallén. El acto heroico es recordado hoy, por todos los vecinos de la zona y la noticia causó un gran impacto local.

El joven que tenía tan solo 20 años, se dedicaba a rescatar animales y propiciaba la concreción del Hospital Público Veterinario, es por eso que no dudó en tirarse al agua sin importar lo que pasara luego. Su convicción quedó plasmada y, después de un año de la tragedia, familiares, amigos, runners y protectores de animales, se unieron con un proyecto en común.

"Sentíamos que algo había que hacer y se nos ocurrió crear una Maratón Solidaria", expresó un familiar de la víctima y detalló que el objetivo principal es recaudar dinero y ayudar a la construcción del Hospital Público Veterinario, como también, propiciar castraciones masivas y concientizar hacia adopciones responsables.

Franco, sigue presente y quedará por siempre como el héroe de los animales.

 

¿Dónde es la Maratón?

  • Lugar: Puesto Los Pozos, Senderos de Chacras.
  • Fecha: 18 de septiembre, (fecha de la gesta heroica de Franco).
  • Horario de largada: 9hs.
  • Forma de Pago: $1200 Efectivo.
  • Recorrido: 5K y 10K.
  • Hidratación: hidratación y bananas.
  • Seguridad: Seguro médico, acompañamiento kinesiológico y ambulancia.
  • Extra: Sorteos y premios.

 

¿Cómo podés inscribirte?

Desde la organización detallaron que habrá diferentes lugares en cada departamento:

Luján de Cuyo: Jebbs, Plaza Italia 7413, Chacras de Coria e Imprenta Cangelosi, Taboada 580, Luján de Cuyo.

Guaymallén: Bicicletas Evolution: Godoy Cruz y Costanera, Guaymallén.

Ciudad de Mendoza: Kiosco AZ. Rivadavia 480, Ciudad.

Godoy Cruz: Indumentaria deportiva CUBO, San Martín Sur 185, Godoy Cruz

Maipú: Despensa La Esquina, Ozamis 801, Maipú.

Según informaron, los runners deberán asistir con el número adquirido en el registro para poder competir. El mismo les permitirá participar en sorteos y retirar los premios correspondientes e caso de salir ganador.

 

Hospital Público Veterinario (HPV)

La familia y allegados del mendocino, se unieron para generar proyectos en beneficio de la comunidad y quieren, desde su lugar, impulsar la creación de este hospital veterinario público. 

Para esto a cabo, explicaron que Mendoza ya cuenta con un proyecto de ley desde octubre del 2020 de la Legislatura de Mendoza para la creación del Hospital Público Veterinario (HPV), algo que sería beneficioso para poder comenzarlo.

La construcción sería con sede en la localidad de Corralitos, en Guaymallén y estará destinado a la atención veterinaria general y de complejidad de a animales no humanos (ANH) de todo género y especie.

Según puntualizaron: "El proyecto reúne el espíritu de las instituciones y personas en Mendoza que son conscientes del cuidado animal y, por tanto, promueve el derecho de todo ciudadano mendocino a elegir un servicio público o privado para la atención de sus animales no humanos (ANH)" y "ofrecerá los servicios de atención veterinaria integral, guardia veterinaria de baja y mediana complejidad, esterilización de canes y felinos, terapias médicas alternativas y complementarias con ANH destinadas a la atención de pacientes humanos".

Finalmente, comunicaron que "se está creando una asociación civil sin fines de lucro llamada ´Franco por los derechos del animal´, y de forma privada se avanza con una sala de primeros auxilios para castraciones masivas, permanentes y sistemáticas y constantes".

 

Para más información podés contactarte:

IG: @corazondefranco y en www.diariolujan.ar
Contactos: 2615958419 (Verónica Fara) o 2616661569 (Betina Malovini).
Contacto de prensa: Lourdes Cicconi 2613374516.