|08/09/22 11:43 AM

Por qué el Partido Verde se opone al proyecto de reforma judicial de Suarez

El partido de Mario Vadillo asegura que los radicales tienen todo el control en las decisiones provinciales

Por Redacción

08 de septiembre, 2022 - 11:44

El Partido Verde se expidió sobre el proyecto de reforma judicial que envió el gobernador Rodolfo Suarez al Poder Legislativo provincial. El titular del partido, Mario Vadillo, habló con Ciudadano News y le expresó que esta iniciativa pretende utilizar las mayorías simples para solucionar los problemas graves que tiene la provincia en materia institucional. 

Mario Vadillo explicó: "En relación al proyecto de ley que acaba de mandar el ejecutivo a la Legislatura, la lectura y comprendiendo una línea que viene manteniendo Cornejo y ahora Suarez de captación de los distintos entes de control de la provincia y con la mayoría en la Legislatura, solamente le quedaba tener una mayoría automática en el Poder Judicial para así tener una poder único el partido radical.

 

 

"Nosotros nos oponemos que por algo sencillo de solucionar como que los turnos de ingresos de las causas en las distintas salas se hiciera por sorteo y no por turno temporales, se ha traído un cambio total, usando a la mayorías simples que tiene para resolver todos los temas graves e inconstitucionales de la provincia. Con los jueces que ellos mismos han puesto se da una consolidación de un poder ejecutivo hegemónico", finalizó el funcionario.

 

 

Producción periodística: Daniel Gallardo.