|20/05/20 02:21 PM

Permitirán las reuniones familiares en Mendoza

La provincia cuyana da un paso más en la flexibilización de la cuarentena durante la cuarta fase. El anticipo lo hizo el propio gobernador y dio detalles en su cuenta de Twitter

Por Redacción

20 de mayo, 2020 - 17:01

El Gobierno de Mendoza permitirá reuniones familiares. Estas deberán ser con hasta un máximo de 10 personas y se podrán llevar a cabo solamente los días sábados, domingos y feriados.

Así lo aclaró el gobernador Rodolfo Suarez este miércoles.

Además, el mandatario dejó en claro que serán hasta las 23 hs y que no están habilitadas otro tipo de reuniones sociales, festejos, ni juntadas con amigos/as. Será solo para familiares directos como padres, hijos y hermanos.

La medida se conoció por boca del propio gobernador, cuando se encontraba este miércoles en el departamento General Alvear.

"Las decisiones las tomo en conjunto con los intendentes de todos los oasis de la provincia”.

El anuncio será oficializado mañana por decreto, en el Boletín Oficial. Suarez lanzó en su cuenta de Twitter, un anticipo con detalles de la medida.

Habrá multas severas para quienes no cumplan la normativa. "Apelamos a la responsabilidad ciudadana, cumpliendo con las medidas de prevención que hemos recomendando desde el inicio de la cuarentena sanitaria", destacó el gobernador.

“No se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos, esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena. Vamos ampliar el 911 y el 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes para que la policía intervenga de inmediato. En la medida que veamos incumplimiento vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización”, dijo el gobernador mendocino.