|12/07/22 12:31 PM

Los motivos detrás del fuerte aumento en las frutas y verduras

Los temporales que se han registrado en algunos sectores del país influyen en los precios de las verduras y frutas que llegan a la provincia

Por Redacción

12 de julio, 2022 - 12:31

Las frutas y verduras tuvieron un fuerte aumento de precios. En diálogo con Ciudadano News, el titular de la Unión Frutihortícola Argentina, Omar Carrasco, brindó detalles acerca de lo que está sucediendo con estos productos básicos para la dieta de los argentinos.

En este sentido Omar Carrasco comentó: "Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe hay partes donde una tormenta de piedra ha sido muy fuerte y ha llevado gran parte de la producción del cítrico y hay que esperar unos 3 o 4 días para ver el resultado del daño, la magnitud sobre las plantaciones y sin dudas, que esto impactará sobre el precio de la mercadería".

Carrasco también explicó: "Al quedar poca mercadería en el lugar de origen, sube, como ha pasado hoy con la cebolla, que se terminó la producción en Mendoza y tenemos altos precios porque viene de afuera". 

 

 

Por otro lado el presidente de la Unión Frutihortícola relató: “Las mercaderías se manejan por las temporadas, por ejemplo, la temporada del sector de Cuyo se ha terminado y se comienza a traer mercadería del norte argentino".

“Todo lo viene del norte, zapallito italiano, redondo, pimiento, tomate, berenjena, choclo, chauchas están con precios un poco alto, que sería bueno por ahí dejarlos de comprar por un tiempito y consumir lo local, por ejemplo. El consumidor final debería caminar un poco más, pedir a su negocio de barrio que haga lo mismo en los mercados, porque de un puesto a otro puede variar en precio y calidad", sentenció Carrasco.

 

 

Omar Carrasco también relató: “La banana, la palta, que viene de afuera ha subido estos últimos días, se han marcado los precios por todo lo que viene de afuera y los gastos que tiene y conlleva eso".

¿Cómo quedarán los precios finales?

Y para finalizar la charla el presidente de la Unión Frutihortícola dijo: “Tendríamos que ver de qué manera el consumidor busca manzana, peras, el cítrico, que era lo más económico en frutas, después de esta tormenta hay que ver como impactará en los precios la semana próxima”.

Producción Periodística: Daniel Gallardo.