|19/12/22 12:22 PM

Los empleados del túnel de Caracoles están sin trabajo momentáneamente

Las explicaciones y aclaraciones las dio el titular de la delegación Mendoza de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz a Ciudadano News

Por Redacción

19 de diciembre, 2022 - 13:11

Inusual situación se presentó en alta montaña, específicamente en el túnel Caracoles, allí, la empresa que lleva adelante las obras de reactivación y ampliación de este histórico conducto ferro vial, habría decidido cesantear a su personal.

Si bien, es un aspecto poco clara en una obra de carácter nacional e internacional,  Ciudadano News pudo confirmar lo sucedido por el titular de la delegación Mendoza de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz.

En este sentido Guillermo Amstutz manifestó: "Estamos en conocimiento de la suspensión temporaria del personal , atentos a que por algunos inconvenientes imprevistos, en la apertura de la boca del túnel aparecieron elementos antiguos de la vieja construcción que necesitamos verificar técnicamente, a los efectos de hacer el nuevo diseño de lo que se llama el paraguas protector para el ingreso al túnel, la idea es darle continuidad a los trabajos en una semana".

 

Al preguntársele si el organismo vial nacional puede hacer algo o intervenir para revertir esta situación, Amstutz respondió: "Respecto al problema suscitado desde el aspecto técnico, estamos trabajando para encontrar la corrección del proyecto en función del imprevisto que ha surgido. Una vez que esto esté corregido, la empresa reincorporará al personal necesario para las tareas".

Finalmente sobre la parálisis parcial de las obras en Caracoles, el funcionario aclaró: "Sin lugar a dudas esta suspensión temporaria se transforma en una prórroga en el plazo de terminación de la obra".

Producción periodística: Daniel Gallardo.