|20/03/23 08:24 PM

La propuesta de arte '8M Manifiestos Visuales' de la UNCuyo fue destruida

Los acusados serían 'manifestantes católicos' a quienes no les habría gustado el trato hacia la Virgen

Por Redacción

20 de marzo, 2023 - 20:35

La muestra de arte titulada "8M Manifiestos Visuales", que se exponía en el Rectorado de la UNCuyo fue violentado en la tarde de este lunes 20 de marzo. La noticia se conoció a través de algunos videos y fotos que circularon por redes sociales, en donde un testigo mostró cómo quedó el lugar.

Si bien las autoridades de la universidad no salieron a expresarse públicamente, fuentes no oficiales informaron que el hecho habría ocurrido alrededor de las 17 cuando un grupo 'católico'se concentró en la sala del edificio universitario.

El clima cambió y después de que algunas personas escucharon un "rezo" -por parte de los supuestos manifestantes- habría comenzado el episodio violento.

Minutos después, llegó la Policía -hay un puesto en el ingreso al circuito universitario- pero el daño estaba hecho y quedaban pocas personas de la congregación.

 

 

Como producto de lo sucedido todo quedó roto y en el piso, las láminas donde se fundamentaba la muestra fueron arrancadas y la seguridad del lugar no dio abasto para contener la manifestación.

Cabe destacar que antes que difundieran el evento, hubo una obra que fue muy cuestionada, ya que hacía referencia a María con la forma de una vulva.

 

 

Según los organizadores, la muestra "buscaba promover la visibilidad de reivindicaciones y conquistas de derechos de las mujeres a través de dispositivos visuales, narrativas, sentimientos y relatos de la producción artística".