|08/11/22 09:46 AM

Iannizzotto: "Dar plata no es la solución, porque los productores no tienen como devolverla"

El titular de Coninagro habló sobre los anuncios de Sergio Massa en Mendoza para ayudar a los damnificados por las heladas tardías

Por Redacción

08 de noviembre, 2022 - 09:46

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), habló luego de la visita a Mendoza del ministro de Economía, Sergio Massa, en la que anunció medidas de ayuda para los productores debido a los graves daños que produjo en los cultivos la helada tardía

Iannizzotto enfatizó que hay un gran contraste para definir lo que está pasando en las economías regionales y fundamentalmente lo que está sucediendo en el sector vitivinícola.

El titular de Coninagro expresó: “Lanzan una medida que abarca días o semanas frente a situaciones productivas que expulsan a productores y que producen como consecuencia el abandono de fincas. Que me expliquen cómo corrigen con medidas aisladas que duran días con una postergación de años de los productores de todo tipo no solamente vitivinícolas, las pymes y demás. Dar plata no es la solución porque los productores no tienen cómo devolverla”, comentó.

 

 

Para Iannizzotto el productor “no” quiere asistencialismo, sino más bien reglas claras, menos impuestos y poder trabajar. “En la visita de Massa de hoy lo que menos se habló fue de trabajo, empleo, producción. Son parches muy chiquitos frente a una realidad muy agobiante. La mayoría de las medidas lo que menos abarcan es a los pequeños y medianos productores”, resaltó.

Finalmente, el referente de los productores mendocinos dijo: “Lo que hay que entender y que las políticas no han interpretado, los políticos tampoco, como así tampoco el Gobierno nacional y Provincial que el productor está sometido a la naturaleza gracias a Dios, a ciclos agrícolas, en la ganadería a 3 años, en la vitivinicultura a algo similar y como mínimo a 1 año. Acá hay que hablar de años para que la producción y el empleo sea una realidad en la Argentina y no de días”.