|02/02/23 12:27 PM

Edgardo Civit Evans: "El presupuesto asignado a la UNC merece el repudio de toda la comunidad educativa"

Es una de las universidades nacionales más importante del país y recibe una partida muy baja de dinero ¿A cuánto alcanza el presupuesto?

Por Redacción

02 de febrero, 2023 - 15:49

Denuncian que la Universidad Nacional de Cuyo habría sufrido recortes en los fondos, que por presupuesto de la Nación, le corresponde a todas las universidades públicas del país.

La denuncia indica que la acción está reflejada en el Boletín Oficial, con las firmas del Jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur y del ministro de Economía, Sergio Massa. En la misma se habrían dispuesto modificaciones en las partidas de este año que maneja el ministro de Educación de la Nación, donde una de las universidades que se vería afectada es la UNCuyo.

 

 

De esto se hizo eco el Partido de los Jubilados, con su titular, Edgardo Civit Evans, quién, ante Ciudadano News y al referirse a los más de $ 14.000 millones y su distribución dijo: "Una vez más la provincia de Mendoza y en este caso nada menos que la Universidad Nacional de Cuyo son perjudicadas por el centralismo y los favores políticos que deben algunos al gobierno de turno".

 

 

Civit Evans también comentó: "El señor Massa y el señor Manzur han dispuesto una reasignación presupuestaria de 11.000 millones de pesos, en los cuales hay universidades que tienen la mitad o la tercera parte de alumnos que tiene la Universidad Nacional de Cuyo y que recibirán entre 200, 500 y mil millones de pesos, mientras que la UNCuyo recibirá 60 millones de pesos, es decir que siendo una de las universidades más importantes del país figuramos en los últimos lugares".

"Yo creo que esto merece el repudio de toda la comunidad universitaria de Mendoza porque todos estamos involucrados con esta sede que forma parte de la vida de nuestra provincia y que nació para transformar la educación y para generar la importante calidad de alumnos y profesionales universitarios.

Creo que este repudio a la decisión del ministro Massa y de Manzur, debe ser acompañada por toda la comunidad universitaria porque es un agravio al federalismo", finalizó Evans.

Producción periodística: Daniel Gallardo.