|15/12/22 01:34 PM

El Gobierno y la Ciudad de Mendoza idearon un operativo de seguridad para la final del Mundial

Habrá cortes de calle, efectivos policiales, controles de alcoholemia y transporte público reducido

15 de diciembre, 2022 - 14:29

Luego de los festejos con algunos disturbios en el centro de Mendoza, ocasionados por la algarabía del partido de Argentina donde logró pasar a la final del Mundial de Qatar, los ministros de Seguridad, Raúl Levrino y de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, confirmaron los detalles del operativo que se llevará adelante el domingo en el marco de la final por la Copa del Mundo.

El objetivo central es “prevenir, evitar disturbios y cuidar a todos los mendocinos y trabajadores de la Provincia” según dijo Levrino, quien además confirmó que los operativos estarán distribuidos en los puntos neurálgicos de toda la provincia.

Por tal motivo se asignarán 1000 efectivos policiales en la ciudad de Mendoza y 500 en cada oasis (Este, Valle de Uco y Sur).

Como en el festejo anterior el transporte público sufrió grandes hechos vandálicos, habrá efectivos policiales en las terminales y las bases de las empresas, además de puestos fijos y móviles para control del transporte público.

Además habrá una zona de exclusión con anillos de seguridad y la prohibición del ingreso de vehículos a partir de las 13 horas en algunas calles donde además se sumarán móviles de controles de alcoholemia y requisas.

Funcionamiento del transporte público

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema, confirmó que “el transporte público va a funcionar como día domingo hasta las 14 y se restringirá hasta las 18 horas”.

En tanto, las paradas que están ubicadas dentro de las zonas de exclusión no estarán habilitadas.

Las medidas de Ciudad de Mendoza

El intendente Ulpiano Suarez apeló a “la responsabilidad individual, al compromiso para poder cuidarnos entre todos y disfrutar este domingo” pese a los distintos trabajos mancomunados que se vienen realizando con el Gobierno de Mendoza desde que comenzó el Mundial.

Asimismo, Suarez agregó que se van a realizar cortes de tránsito en los alrededores de la calle Arístides Villanueva desde las 11 horas para peatonalizar la calle y habrá inspectores de tránsito y preventores de la Ciudad.

Operativo sanitario 

La ministra Nadal explicó que desde la cartera sanitaria se trabajará sobre dos ejes centrales: “Uno es el refuerzo del sistema de salud, principalmente en las guardias de la zona metropolitana y en el refuerzo del Servicio de Emergencia Coordinado en toda la provincia”.

El otro eje fundamental apunta a “que el consumo de alcohol sea moderado, que se eviten los accidentes, la posibilidad de golpes, caídas y accidentes de tránsito para que podamos disfrutar este logro de nuestra selección”, dijo Nadal.

Detalle de los cortes de calles

En las bocacalles de ingreso al microcentro se ubicarán los cortes, conforme lo siguiente: 

-Cortes a realizar por la Policía de Mendoza:

Av. San Martín y Godoy Cruz

Rioja y San Luis

Rioja y Entre Ríos

Rioja y Buenos Aires

Rioja y Lavalle

Rioja y Catamarca

Rioja y Garibaldi

Rioja y Alem

Rioja y Don Bosco

Rioja y Pardo

San Juan y Vicente Zapata

-Cortes a realizar por Tránsito Municipal de Capital:

San Martín y Vicente Zapata (Colón)

Colón y 9 de Julio

Colón y España

Colón y Patricias Mendocinas

Colón y Mitre

Colón y Chile

25 de Mayo y San Lorenzo

25 de Mayo y Montevideo

25 de Mayo y Rivadavia

25 de Mayo y Espejo

25 de Mayo y Gutiérrez

25 de Mayo y Necochea

25 de Mayo y Av. Las Heras

25 de Mayo y General Paz

-Corte de tránsito calle Arístides Villanueva a partir de las 11 horas.