|26/07/22 12:31 PM

El Gobierno mendocino culpó a la Nación por el paro docente

Desde Casa de Gobierno prometieron una nueva oferta salarial, pero aseguraron que "no vamos a romper el equilibrio fiscal"

Por Redacción

26 de julio, 2022 - 17:34

El Gobierno de Mendoza prometió alcanzar una nueva propuesta salarial a los docentes luego de la masiva marcha convocada por el SUTE. El Ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, aseguró que el diálogo está abierto, pero sostuvo que "el descontento no tiene que ver con la Provincia, sino con la Nación".

Al mismo tiempo, el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, advirtió que "no podemos hipotecar la provincia, no vamos a romper el equilibrio fiscal", en torno al reclamo salarial que realizaron los docentes. Al igual que Ibañez, Fayad sostuvo que "la inflación es un impuesto que cobra el Gobierno nacional".

La Provincia también descartó colocar una cláusula gatillo y catalogó de "insólita" la manifestación, que se había organizado para el día del regreso a clases tras el receso invernal. La siguiente instancia será este jueves, luego de que se pasara a un cuarto intermedio la semana pasada, cuando los gremios rechazaron la oferta del Ejecutivo.

Este martes, el centro mendocino se llenó de manifestantes estatales, con distintas pancartas y consignas contra el Gobierno de Mendoza, reclamando un aumento salarial acorde a la inflación que está sufriendo el país.

TAGS