|27/02/23 03:28 PM

Activá Mendoza respalda a Luis Petri: "Ha defendido los intereses de la provincia"

Mauricio Badaloni, uno de los integrantes del espacio de empresarios cuyanos, destacó la figura del exdiputado nacional. Además, criticó la agenda pública de Mendoza

Por Redacción

27 de febrero, 2023 - 21:30

Mauricio Badaloni es uno de los impulsores del conjunto de empresarios que se unieron bajo el nombre de Activá Mendoza. El empresario criticó la agenda pública de la provincia, a la que acusó de estar "más dedicada a la política que a otras temáticas que les importan a los mendocinos".

Badaloni enfatizó en que "muchos políticos viven de la política y no tienen la heterogeneidad de las personas que producimos. Desde nuestro espacio buscamos que el ciudadano independiente tenga mayor interpretación de esto y encuentre un espacio donde la crítica sea constructiva".

Junto con MásRepública, el espacio Activá Mendoza trabaja e impulsa que los mendocinos se sumen a esta alternativa. Para poder conformarse como partido político, la fuerza político-empresarial necesita de 1.500 adhesiones para terminar de conformar el espacio.

"Estamos con mucho impulso en los diferentes departamentos de la provincia de Mendoza", dijo Badaloni en una entrevista radial. "Buscamos ciudadanos independientes que no sean una carga para el Estado. Buscamos mendocinos que busquen influir en política", expresó.

Con relación a la interna en Cambia Mendoza, destacó que se trabajó mucho internamente dentro del espacio. “Entendemos que dentro del escenario político tenemos una gran preocupación. Tiene que ver con que todavía hay un pensamiento más popular y en eso no estamos de acuerdo. Pensamos que hay que dar una discusión más de fondo".

"Nosotros no hemos arreglado nada, queremos competir dentro de Cambia Mendoza”, indicó.

La figura de Luis Petri

Badaloni subrayó la necesidad de que formatos como Activá Mendoza puedan competir con mayores posibilidades. "Estamos trabajando en conjunto con (el exdiputado nacional) Luis Petri, hicimos diferentes recorridas departamentales y nos parece que es una persona que ha defendido los intereses de Mendoza a nivel nacional". 

Según Badaloni, el exlegislador por Mendoza "es un político que viene trabajando en una escena relacionada con la seguridad y la Justicia. Vamos a ir a los departamentos de San Rafael y General Alvear (al sur de Mendoza) juntos".