|25/08/21 09:45 AM

Cuatro años sin Alan Villouta: recaudan fondos para hacer una pasarela

La iniciativa busca que las personas que transitan por la zona puedan cruzar de forma segura. Este jueves realizarán un acto en conmemoración del joven 

25 de agosto, 2021 - 09:50

Este jueves 26 de agosto se cumplirán 4 años sin Alan Villouta, el joven que fue atropellado en 2017 por Alejandro Verdenelli. El hecho conmocionó a la sociedad mendocina, ya que el joven de 21 años fue embestido y abandonado. Ante el inminente aniversario de la tragedia, impulsan la creación de una pasarela frente a La Barraca.

El hecho ocurrido en el Acceso Sur en 2017 incentivó la concientización y el manejo responsable, como también definió propuestas para implementar, como la creación de una pasarela en beneficio de la comunidad.

La idea fue propuesta por la familia Villouta hace más de 3 años. Tras mucho intentar, -como consecuencia de no recibir los fondos nacionales- a través de la fundación Red de Corazones se les presentó la oportunidad de hacer ese sueño realidad.

 

¿De qué se trata el proyecto?

La propuesta involucra a todos los mendocinos que deseen colaborar. La familia Villouta pide ayuda y colaboración para poder construir un pasaje o pasarela que atraviese el Acceso Sur, en busca de una mayor protección a la vida.

Andrés Villouta y Andrea Bazán buscan incansablemente para que lo que sucedió con Alan no vuelva a ocurrir. Trabajan juntos por un fin solidario en conjunto con la comunidad ayudando a comedores, realizando charlas de concientización vial y conteniendo a numerosas familias que actualmente están transitando por el mismo dolor.

Es por eso que, luego de presentar una petición de pasarela con más de 5 mil firmas, decidieron accionar por cuenta propia y llevar a cabo su deseo.

 

¿Cómo ayudar?

Según informaron los padres del joven a El Ciudadano, el municipio de Guaymallén está dispuesto a conseguir un presupuesto y mano de obra para comenzar con la obra, pero al ser una ruta nacional, no pueden brindar otros fondos para poder desarrollarla.

"Cualquier ayuda será suficiente", sostuvo Andrés, quien expresó que su objetivo es seguir salvando vidas y no el interés político o económico. En este sentido, instó a que todo aquel que desee ayudar, desde su lugar, se sume a la iniciativa.

De esta manera, las personas que quieran pueden contactarse al teléfono 2615914642 de "Red de Corazones". Allí se comunicarán con Andrés y Andrea, quienes darán los pasos a seguir para llegar a transformar esta realidad.

 

Invitación al acto conmemorativo

Como todos los años, el 26 de agosto se recuerda a Alan de la mejor manera. Este jueves, sus allegados organizaron una invitación a toda la comunidad para rememorar al joven desde un lado de amor y unión.

La reunión se realizará en la conocida 'Estrella de Alan'. A partir de las 10 estarán presentes sus padres y hermanos recibiendo alimentos no perecederos que serán destinados a los comedores: Rayito de Luz, Manitos Unidas, Los Soles, Despierta un nuevo comienzo y Los sueños de Gabriela.

 

 

El caso

Alan Villouta fue atropellado en la madrugada del sábado 26 de agosto de 2017 por el empresario Alejandro Verdenelli en el Acceso Sur, frente a La Barraca Mall en Guaymallén.

El joven salió de trabajar de una conocida pizzería ubicada en el centro comercial de Dorrego y minutos antes de las 2, cruzó el Acceso, de este a oeste, para poder tomar un colectivo y regresar a su hogar. 

Pero, mientras atravesaba esa arteria, una camioneta Porsche Cayenne lo atropelló. Alan falleció por el fuerte impacto y el conductor escapó. 

Durante el juicio, realizado en 2020, el hombre de 43 años, que fue imputado por homicidio culposo agravado por abandono de persona, aseguró ante las autoridades judiciales que no frenó en el lugar porque "no se dio cuenta de que había atropellado a alguien".

Verdenelli fue condenado a una pena de tres años  y una inhabilitación para conducir de ocho años por el delito de homicidio por conducción imprudente y antirreglamentaria.