|07/07/22 08:49 PM

Sospechan que el asesino de Agostina Trigo es un "conocido"

Los investigadores manejan la posibilidad de que el crimen habría sido cometido por una expareja de la víctima, quien conocía "perfectamente" el lugar del hecho

Por Redacción

07 de julio, 2022 - 20:53

El femicidio de Agostina Trigo mantiene conmocionado a todo el país, mientras los investigadores trabajan intensamente para recaudar pistas que logren dar con el/los responsables del brutal crimen de la chica que fue encontrada este miércoles en un galpón abandonado en San Martín, Mendoza.

Este jueves, el fiscal a cargo del caso, Oscar Sívori, explicó que la persona que mató a la joven sanmartiniana de 22 años era un "conocido" de ella y que además conocía "perfectamente" el lugar en el que cometió el asesinato.

En diálogo con la prensa, el fiscal dijo que por el tipo y cantidad de lesiones que Agostina tenía en su cuerpo, "se trata de una persona que ella conocía y esa persona conocía perfectamente el lugar donde se produjo el hecho. Yo entiendo que se defendió, pero por intuición. Estamos esperando la pericia final para ver si hubo ataque sexual".

Agostina murió por una multiplicidad de heridas cortantes.

Además, Sívori comentó que la víctima falleció por una multiplicidad de heridas cortantes. "Fue una muerte multicausal y muy cruel, ya que sufrió varios golpes y heridas punzantes con arma blanca", agregó.

Según comentó el fiscal, el femicidio de la joven madre de un niño de 4 años, ocurrió entre las "48 y 72 horas antes de que sus restos fueran encontrados”, es decir que fue cometido a las pocas horas de haber salido de su casa, cuando el domingo por la noche salió se tomó un colectivo para asistir a una entrevista laboral y nunca regresó.

 

Las principales hipótesis

Al ser consultado sobre las principales hipótesis que manejan los investigadores, el fiscal se refirió a una persona conocida, pero también a una expareja de la víctima: "parte de la información la estamos procesando en este lugar. Los incidentes en la marcha de ayer frente al edificio de las fiscalías, retrasaron todo y hoy tuvimos que pasar a otras oficinas. En la primera reunión que tuve con la familia ya teníamos esa información de la expareja".

Por otra parte, el fiscal aclaró que los investigadores habían estado trabajando en el sitio donde vivía la expareja de la víctima, pero no lograron hablar con el sospechoso porque "ya no residía allí y se habría mudado a San Luis", indicó Sívori, mientras continúa la investigación para esclarecer el caso.