|14/07/20 08:58 AM

COVID-19: los centros de recolección de plasma en Mendoza

Los servicios de Hemoterapia de los hospitales Central y El Carmen son algunos de los designados por el Ministerio de Salud

Por Redacción

14 de julio, 2020 - 08:59

Mediante una resolución (n° 1334), publicada este martes en el Boletín Oficial, desde el Ministerio de Salud indicaron cuáles serán los centros responsables de realizar la captación y recolección de plasma de los pacientes recuperados de COVID-19.

El Ministerio de Salud de la Nación creó el Plan estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados, con fines terapéuticos, y en el mismo requiere a las autoridades sanitarias jurisdiccionales la definición de estos centros o bancos intrahospitalarios. 

Conforme a esto, se designó al Centro Regional de Hemoterapia, a los servicios de Hemoterapia de los hospitales Central y El Carmen, y al Banco de Sangre RH VIDA, como encargados de recolectar el plasma de los pacientes recuperados de coronavirus. 

En tanto, será el Centro Regional de Hemoterapia el encargado de cumplir funciones de coordinación y control en lo relacionado a la extracción de plasma convaleciente.