|26/06/20 08:14 AM

Con apoyo popular, Suarez va a la reunión del COIRCO por Portezuelo

El encuentro será presidido por el ministro del Interior y participarán los gobernadores de cinco provincias

Por Redacción

26 de junio, 2020 - 08:14

Un fuerte caravanazo se realizó por las calles de la ciudad de San Rafael y General Alvear en defensa de Portezuelo del Viento. Según estimaciones, cerca de 1.000 vehículos recorrieron las principales arterias de los departamentos sureños con carteles a favor de la concreción de la obra.

El ministro de Infraestructura, Mario Isgró, indicó en sus perfiles de redes sociales que "el Sur de Mendoza se expresó de una forma original y respetuosa a los tiempos que estamos viviendo".

Esta situación también fue reproducida en el departamento de Malargüe, distrito donde se emplazará la presa que defender al gobernador ante los mandatarios del comité interprovincial del Río Colorado.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, se reunirá este viernes con los gobernadores de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén para tratar la construcción de la represa eléctrica Portezuelo del Viento, al sur de Mendoza.

La reunión, en el marco del encuentro del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), se realizará a las 16 en el Ministerio del Interior, y tendrá una modalidad mixta: algunos mandatarios estarán de forma presencial y otros participarán por videoconferencia.

De Pedro recibirá a los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, mientras que los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Río Negro, Arabela Carreras y de Neuquén, Omar Gutiérrez, participarán mediante videoconferencia.

La represa, diseñada como la mayor obra de ingeniería eléctrica de Mendoza, cercana a Malargüe, está emplazada sobre el río Grande, que es el principal afluente del río Colorado, que atraviesa las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, y que temen ser perjudicadas.

A principios de mes, el presidente Fernández anunció que quedaba en suspenso la obra debido a que no había consenso entre las cinco provincia.