|03/07/19 08:40 PM

Habrá cuatro días sin bancos en Mendoza

La actividad bancaria permanecerá sin atención al público desde este viernes al mediodía y se retomará el próximo miércoles 10 de julio

Por Redacción

03 de julio, 2019 - 21:02

Después de este viernes 5 de julio, habrá cuatro días consecutivos sin atención bancaria en Mendoza

El lunes 8 de julio es “día no laborable” y el sector otorgó el beneficio a los empleados bancarios, por lo que las entidades permanecerán cerradas. Lo mismo sucederá al día siguiente por el feriado nacional del 9 de julio.

De esta forma, la actividad en bancos se retomará recién el próximo miércoles 10 de julio.

El titular de la Bancaria en Mendoza, Sergio Giménez, explicó que “la actividad financiera no va a operar el lunes 8. Por lo tanto, el próximo viernes 5 será el último día de actividad financiera bancaria para retomar la actividad el miércoles 10 de julio”.

Además, Giménez destacó que para evitar problemas se van a cargar los cajeros con billetes de mayor denominación. De todo se podrá utilizar el sistema Extra Cash

“Lamentablemente nos acostumbramos a que solo había billete de 100 pesos, aun habiendo en circulación billetes de 200 pesos, de 500 y de mil, pero cuando en los cajeros automáticos tenes estas denominaciones la respuesta es mucho más óptima, mucho más ágil”, señaló el funcionario.

Del mismo modo, los que tendrán también un gran fin de semana largo de descanso serán los empleados legislativos de Mendoza.

El día del Empleado de la Legislatura cae sábado 6 de julio pero por un acuerdo paritario se traslada al día hábil anterior. Comenzarán el fin de semana extra largo con un feriado propio, el viernes 5 de julio, después sábado, domingo, lunes y martes. Cinco días de descanso.