|14/07/19 05:37 PM

Tragedia en Tucumán: seis mendocinos aún continúan internados

Luego del fatal accidente del colectivo que trasladaba a jubilados, se informó que todavía quedan heridos en hospitales de San Miguel y La Candelaria. Este lunes, funcionarios del Ministerio de Salud estarán en el lugar para conocer la situación y evaluar el traslado

15 de julio, 2019 - 10:43

A raíz de algunos mensajes de los familiares de las víctimas del accidente de la agencia Merval en Tucumán, ocurrido semanas atrás, el Gobierno explicó cómo se trasladarían a los heridos que continúan internados en el norte del país.

El reclamo de los familiares radicaba en desconocer si la provincia, o si el estado tucumano, iba a poner un avión sanitario para regresar a los pasajeros a Mendoza.

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informaron que este lunes Oscar Sagás y Elizabeth Crisciteli se harán presentes en los hospitales (uno en San Miguel y otro en Concepción) para conocer la situación actual de los siete mendocinos que aún siguen heridos por el vuelco del colectivo en la localidad de La Madrid.

"En función de lo que le expresen las autoridades médicas, se evaluará el trasladó a Mendoza. De los siete heridos, cuatro estarían en condiciones de recibir el alta y como pertenecen al PAMI, hay que coordinar con ellos el viaje", explicaron.

Una verdadera tragedia

 

El 1 de julio un micro que trasladaba un contingente de jubilados mendocinos volcó a la altura de la localidad tucumana de La Madrid y provocó la muerte de 15 personas.

En el colectivo, que tenía como destino la ciudad de Termas de Río Hondo, viajaban 58 pasajeros y más de 40 resultaron heridos, algunos de gravedad.

El accidente conmocionó a toda la provincia y también a los propios habitantes de Tucumán.

 

 

 

TAGS