|05/06/19 04:08 PM

PASO 2019 | ¿Cuánto cobrarán los estatales afectados a las elecciones en Mendoza?

Desde el Estado provincial anunciaron que los empleados que trabajen el día de los sufragios recibirán un plus por el servicio

Por Redacción

05 de junio, 2019 - 20:46

El próximo 9 de junio (PASO) y 29 de septiembre (generales) se desarrollarán las elecciones en Mendoza y desde el Gobierno provincial anunciaron que los empleados estatales que estén afectados a ambas fechas cobrarán un plus por ese servicio.

Según un decreto publicado en el Boletín oficial el personal de la Administración Pública y la Dirección del Registo del Estado Civil y Capacidad de las Personas, afectadas a las PASO y a las generales, recibirán un monto extra en sus haberes. 

 A través del decreto N° 1.165 del Ministerio de Gobierno los celadores de la DGE (Dirección General de Escuelas) trabajarán el domingo 9 de junio y el domingo 29 de septiembre, desde las 18 hasta que finalice las tareas de desinfección y limpieza de los colegios en donde se llevarán adelante las elecciones. Mientras que el personal del Registo Civil cumplirá sus funciones de 8 a 18 los días mencionados anteriormente.

El monto

El "ítem elecciones" para quienes presten los servicios en ambas jornadas será de $1.200, por día y será no bonificable y no remunerativo.

¿Qué establece el decreto?

El decreto del Gobierno establece que el personal de planta y contratado de la Administración Pública, que esté interesado en participar de la carga de los datos electores, deberá inscribirse y solicitar el permiso para acceder a la web gubernamental. En el mismo se deja en claro que se le dará prioridad a aquellos que cuenten con antecedentes de carga de datos en el sistema.

Aquellos que sean elegidos, mediante la realización de un curso previo, recibirán por hora trabajada un ítem no bonificable y no remunerativo de $300.

El decreto

Decreto Paso by on Scribd