|28/11/18 06:09 PM

Abuso en Murialdo: piden que declare el padre Lalo

La representación de la familia de la menor pidió la declaración testimonial del padre Lalo, que está en proceso de traslado a otra provincia

28 de noviembre, 2018 - 18:14

Durante los primeros días de agosto del presente año se conoció la denuncia por el abuso a una nena de 4 años, alumna del colegio Leonardo Murialdo del departamento de Guaymallén. En el marco de la investigación, el abogado de la familia de la menor, Gastón Andino informó que se pidió la declaración testimonial del padre Lalo.

El letrado explicó que tomaron con sorpresa la noticia de que el sacerdote dejará la institución los próximos días ya que fue trasladado a otra provincia. La declaración fue fijada para el próximo lunes y se espera que aporte datos en la causa.

El padre Lalo, directivo del colegio Murialdo.

"Al principio el padre Lalo había dejado en claro que no tenía conocimiento de lo que había sucedido en la institución. Sin embargo consideramos que como directivo de la escuela debe tener elementos y conocimiento de situaciones que deben ser de interés para la causa", contó Andino.

Además se pidió que haya una ampliación de declaración testimonial de la maestra que estaba a cargo de la menor abusada.

Andino informó que la etapa probatoria estaría completa y estaríamos frente al requerimiento de la elevación a juicio. "Está confirmada la situación de prisión preventiva para el acusado, esto es en base a que el hecho prácticamente está acreditado, como así la autoría del mismo", explicó.