|25/01/22 12:23 PM

Tecnologías de la información: cursos gratuitos para mendocinos

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero. Se trata de capacitaciones con cursado virtual a las que podrán acceder mayores de 18 años

Por Redacción

25 de enero, 2022 - 13:01

El Gobierno de Mendoza impulsa formaciones gratuitas con el objetivo de profesionalizar a las personas interesadas en insertarse laboralmente en el ámbito de las tecnologías de la información. Cómo inscribirse.

La propuesta parte del Ministerio de Economía y Energía junto a la Fundación Santísima Trinidad. Tienen una duración de entre 3 y 6 meses, su modalidad es virtual y poseen un cupo de 1.300 ingresantes.  

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de enero haciendo click aquí.

Según informó Economía a través de un comunicado, la oferta incluye lenguajes de programación Java, Python, Marketing Digital y Análisis y gestión de datos.

“Con estos cursos se van a poder incorporar y certificar los principales conocimientos que hoy está demandando el mercado laboral, ligados a la industria del conocimiento y las tecnologías de la información”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo.

Y agregó: “De forma gratuita, gracias a un sistema de becas cubierto en su totalidad por el Gobierno de Mendoza,  los mendocinos podrán acceder a metodologías educativas vanguardistas, dinámicas y divertidas, basadas en la cooperación, el trabajo en equipo y la creatividad, que van a mejorar las condiciones de empleabilidad y adecuarlas a las demandas reales de aquellos sectores de la economía que hoy requieren mayor número de recursos humanos”.

 

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en Mendoza.
  • Estar inscripto en la Red Provincial de Empleo.
  • Tener el secundario completo o haber finalizado el cursado del mismo sin adeudar más de 5 materias.
  • Demostrar interés en obtener un empleo en el sector de las IT, deseo de desarrollar un emprendimiento tecnológico, deseo de desarrollar una carrera académica o laboral afín.

 

Metodología de inscripción

Los interesados deberán pre inscribirse al curso que elijan haciendo clic en el enlace correspondiente y completando el formulario específico.

Una vez terminada esta fase, serán contactados desde la institución capacitadora para dar continuidad al proceso de selección y registro.

“Es muy importante completar el formulario y entregar la documentación requerida en el plazo determinado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero”, indicaron desde la organización.

Finalmente, Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico, indicó: “Buscamos capacitar el recurso humano de la Provincia para fomentar la diversificación de la matriz productiva, mediante la creación de servicios y proyectos ligados a las tecnologías de la información y la comunicación”.