|25/01/22 08:37 PM

Roberto Munives renunció a su cargo como director de la Policía

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, le pidió la renuncia luego de ser acusado junto a su esposa de falsear datos de vacunación contra el Covid-19

Por Redacción

25 de enero, 2022 - 21:01

El director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, renunció a su cargo este martes luego de la polémica que se desató tras ser acusado junto a su esposa de falsear datos de vacunación contra el Covid-19.

El escándalo estalló luego de que trascendiera en los últimos días que Mónica Delsouc, pareja de Munives, subió al Parque Aconcagua sin estar vacunada contra el coronavirus, a pesar de que es un requisito excluyente para realizar la travesía.

Según trascendió de una investigación periodística, la mujer no cumplía con el requisito de esquema de vacunación que exige la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial para poder ingresar al mencionado complejo de la montaña. Sin embargo, el 8 de enero pasado posteó en sus redes sociales una foto en Plaza de Mulas.

Munives estaba al mando de su puesto desde diciembre del 2015, cuando fue designado por el entonces gobernador electo, Alfredo Cornejo. Luego, Rodolfo Suarez lo confirmó en el cargo a fines de 2019.

 

Marcelo Calipo será el nuevo Director de la Policía de Mendoza

Marcelo Calipo

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul, brindaron este martes una conferencia de prensa donde anunciaron que el Comisario General Marcelo Calipo será el nuevo Director de la Policía de Mendoza.

En este sentido, Levrino señaló que “Marcelo Calipo será el nuevo Director General, luego de desempeñarse como segundo jefe operativo de la Policía de Mendoza”.

Además, el ministro sostuvo que la solicitud de renuncia se realizó luego de los pedidos de investigación de todos los órganos competentes y de la Justicia. 

En ese sentido, añadió que desde el Gobierno provincial están a disposición de los organismos y de todos los requerimientos que se realicen a través del Poder Judicial.