|10/04/20 08:23 PM

Oficial | Detectaron cinco nuevos casos de coronavirus en Mendoza

La cifra total de casos de personas que tienen COVID-19 asciende a 54, según lo reportado por fuentes oficiales hasta horas de la tarde-noche de este viernes

Por Redacción

10 de abril, 2020 - 20:04

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó la situación epidemiológica que ha provocado la expansión del virus COVID-19 hasta horas de la tarde noche de este viernes.

El Laboratorio de Salud Pública de la Provincia, junto a su red de laboratorios, informó que "se procesaron 51 determinaciones de las cuales 46 fueron negativas y 5 positivos. Los hospitales con casos negativos son: 2 en el Lagomaggiore; 2 en el Italiano; 2 del Paroissien; 4 Lencinas; 3 del Carmen; 1 del hospital Privado; y 3 de la Clínica Santa Clara".

En este sentido, también se informó que dentro de las muestras procesadas hay 30 que pertenecen a profesionales de la Clínica Francesa que fueron hisopados en aislamiento, de los cuales 29 dieron como resultado negativo y solo uno dio positivo.

Asimismo, en el día de la fecha se informó la existencia de 5 nuevos casos positivos:

  • Una mujer de 31 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Se encuentra internada en el Hospital El Carmen.
  • Una mujer de 44 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.
  • Una mujer de 34 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Está internada en el Hospital Central.
  • Una mujer 32 años internada en el Hospital El Carmen. Su nexo es por contacto estrecho con positivo de COVID-19.
  • Una mujer de 44 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con personas en viaje. Está internada en el Hospital El Carmen.

Mendoza cuenta con 54 casos confirmados. Son 33 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 21 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo COVID-19.

También, la provincia tiene en estos momentos 3 personas que fueron dadas de alta y 4 fallecimientos por COVID-19.

"Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", destacaron desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.