|03/08/21 01:35 PM

Ya hay fecha de estreno para la serie de El Señor de Los Anillos

Uno de los mayores éxitos taquilleros de los últimos tiempos regresa adaptado a la pantalla chica producido por Amazon

Por Redacción

03 de agosto, 2021 - 13:35

La plataforma de cine por streaming Amazon Prime Video ya anunció el día y los detalles para el inicio de su próxima gran apuesta. Con un presupuesto que ya supera los 600 millones de dólares entre los costos de producción y la adquisición de los derechos de la obra escrita por J. R. R. Tolkien, la nueva serie de El Señor de Los Anillos promete convertirse en un gran éxito audiovisual a partir de su estreno en septiembre de 2022.

 

 

"El 2 de Septiembre de 2022, una nueva aventura comienza", escribieron desde la cuenta oficial de la serie en Twitter, junto con una imagen que, hasta el momento, es el único indicio sobre cómo se verá el mítico universo de la Tierra Media.

En la sinopsis oficial de la serie, Amazon adelanta que la historia tendrá lugar en la “Segunda Era de la historia de la Tierra Media”. Si se tiene en cuenta la extensa línea temporal que abarca todas las historias del universo creado por Tolkien, se deduce que este nuevo material relatará los hechos ocurridos miles de años antes de lo que ya vimos en los libros y películas de ‘El Señor de los Anillos’ I, II y III dirigidas por Peter Jackson y ‘El Hobbit’.

Con la dirección de el catalán Juan Antonio Bayona y una duración de 8 capítulos en su primera temporada, la serie perfila para superar a Juego de Tronos de HBO en presupuesto. Antes del anuncio de la fecha de estreno, el actor Benjamin Walker, que forma parte del reparto, alimentó la expectativa asegurando que se trata de algo nunca visto antes: "La gente nunca ha visto lo que estamos haciendo. Será emocionante. Incluso el más mínimo indicio sobre hacia dónde podría ir [la serie] o qué podría ser, simplemente les quitará esa poca alegría al verla por primera vez".

Por el momento, lo único que Amazon ha difundido sobre El Señor de Los Anillos es la fecha de estreno, una foto, el reparto y la sinopsis. Queda esperar a que empiecen a aparecer imágenes de un primer tráiler oficial, a poco más de un año de la llegada de esta serie a las pantallas.

 

Sinopsis de la serie El Señor de Los Anillos

"Llevará a la pantalla por primera vez las heroicas leyendas de la historia de la Segunda Edad de la Tierra Media. Este épico drama tiene lugar miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que los grandes poderes fueron forjados, los reinos se alzaron en gloria y cayeron en ruina, improbables héroes fueron probados, la esperanza colgó del más fino de los hilos y el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien amenaza con llevar a todo el mundo en tinieblas. Desde las oscurísimas profundidades de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, a la espectacular isla del reino de Númenor y los confines lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de irse".