|17/08/22 03:28 PM

“Wednesday”: llegó el primer teaser de la serie de Tim Burton

La oscura y antisocial Merlina se presenta en la nueva ficción de Netflix basada en “Los locos Addams”

Por Redacción

17 de agosto, 2022 - 15:29

Netflix compartió este miércoles (sí, intencionalmente) el primer vistazo de Merlina (Wednesday), la serie dirigida por el aclamado cineasta Tim Burton en base a la franquicia de Los locos Addams. Con Jenna Ortega en el rol principal, la historia sigue a la joven integrante de la familia en el cambio de escuela a una que se adapte más a ella, dado que se ha metido en problemas en más de una ocasión a lo largo de su vida.

“La serie es un misterio intrigante con un tono sobrenatural que muestra a Merlina Addams en sus años como estudiante de la Academia Nevermore. Merlina debe dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años… todo mientras lidia con sus complicadas relaciones en Nevermore”, sostiene la sinopsis oficial.

 

 

Originalmente, el clásico programa de televisión que llevó a esta familia ficticia a la fama estuvo basado en las caricaturas del dibujante Charles Addams. Las tiras cómicas fueron publicadas durante 50 años en la versión impresa de The New Yorker, y se extendieron a otras formas de medios artísticos y de expresión como la televisión, el cine, las novelas gráficas, la música y los videojuegos.

Tim Burton siempre tuvo presente la idea de liderar una producción sobre Los locos Addams, algo que no pudo hacer en 1991 ante el compromiso de dirigir Batman regresa, dejando la recordada cinta noventera en manos de Barry Sonnenfeld. Tiempo más tarde, la mente detrás de Beettlejuice y El hombre manos de tijera se unió a Netflix para comenzar en 2020 el proyecto para hacer realidad Wednesday, aunque en una etapa temprana aún no se había delimitado que la trama se centraría en ella y se basaría en las anécdotas creadas por el caricaturista.

A mediados de 2021, se anunció que Jenna Ortega (¡Hoy sí! y The Fallout) sería la nueva actriz que diera vida a Merlina y este papel la llevaría a ser la sucesora de la inolvidable Christina Ricci, cuya interpretación del personaje quedó grabada en la memoria de la historia del cine. Después, el servicio streaming confirmó que Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán caracterizarían a Morticia y Gomez Addams.

Con un estilo detectivesco, elementos sobrenaturales y toques de comedia negra, Burton nos sumerge en la singular faceta estudiantil de la macabra y antisocial adolecente. Aparecerán elementos que conocimos en la sit comedy de los años 60 como la vestimenta de los Addams, su extraño sentido del humor, la residencia oscura en la que viven donde tienen una mano movediza y no faltará el particular chasquido que los convirtió en íconos de la cultura pop.

Wednesday contará en su reparto con Jenna Ortega como Wednesday (Merlina) Addams, Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Luis Guzmán como Gomez Addams, Isaac Ordonez como Pericles Addams, George Burcea como Largo, Riki Lindhome como el Dr. Valerie Kinbott, Jamie McShane como el Sheriff Donovan Galpin, Gwendoline Christie como Larissa Weems, Victor Dorobantu como el tío Cosa, y Christina Ricci en un rol aún no especificado. Netflix revelará próximamente la fecha de estreno a nivel global.