|10/11/22 02:24 PM

Vigilante: El caso real, de qué trata y todo sobre la serie de Netflix

El creador de Dahmer regresa con una nueva serie de misterio y terror basada en una extraña y peculiar historia real

Por Redacción

10 de noviembre, 2022 - 14:24

Es llamativa la estrategia que el binomio Ryan Murphy/Netflix ha seguido para las dos últimas miniseries del primero. Por un lado, 'DAHMER - Monstruo' se estrenó prácticamente por sorpresa para, casi cuando no hemos digerido el biopic del psicópata, lanzan 'Vigilante' (The Watcher), una inquietante miniserie de pesadilla suburbana.

A decir verdad, desde su estreno, The Watcher, por su título original, ha logrado contar con gran parte de los espectadores afines al género en la plataforma de Netflix. Ya sea por su narrativa (un poco repetida a decir verdad, siendo sobre la mudanza a una nueva casa), su elenco, el hecho de que sea una creación más de Murphy, el excitante ritmo de terror y que contenga la advertencia ‘basada en hechos reales’, la realidad es que, Vigilante se ha colocado como algo que no necesariamente esperábamos en Netflix, pero que ha llegado a sorprendernos.

 

 

¿Cuántos capítulos tiene Vigilante?

A lo largo de 7 episodiosVigilante narra los hechos de una familia que, tras mudarse a la casa de sus sueños, comienza a vivir un auténtico infierno. Tras recibir amenazantes cartas de alguien llamado ‘el Vigilante’, vamos descubriendo en la miniserie que cada secreto dentro de la casa, es peor que el anterior.

 

 

 

¿En qué caso real se basa Vigilante?

La ficción creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, está basada en el caso real de los Broaduss. Los antiguos habitantes del 657 Westfield Boulevard, vieron en la casa de Nueva Jersey, la oportunidad de criar a sus hijos lejos de la vida neoyorquina que llevaban. Sin embargo, al igual que como pasa en la serie, tras mudarse, comenzaron a recibir cartas anónimas que advertían sobre un vigilante.

Ante las constantes cartas de advertencia, los Broaduss indagaron entre sus vecinos quién podría ser la persona que los amenzaba con dichos envíos. Ante las constantes prestaciones y alusiones a la ‘sangre joven’, además de los pocos hallazgos policiacos, quienes detectaron que no existían túneles entre paredes, los Broaddus decidieron vender la casa a seis meses de su compra. No obstante, y claramente la mayor diferencia entre la ficción y la realidad, es que la familia nunca pudo vender la casa, solamente lograron alquilarla, por lo que recibieron una última carta como ‘victoria’ del vigilante.

A decir verdad, la curiosidad del caso llegó a hacer que los vecinos creyeran que era la propia familia quien mandaba esas mismas cartas en búsqueda de recuperar el valor invertido en la casa. Es un caso que, hasta el momento, permanece inactivo e inconcluso.

 

 

El reparto de Vigilante

Naomi Watts: La británica, dos veces nominada al Oscar por 21 gramos y Lo imposible, protagoniza esta nueva miniserie de terror como Nora Brannock.

 

 

Bobby Cannavale: El actor estadounidense, a quien recientemente vimos en Blonde y ganador del Emmy por Boardwalk Empire, es Dean Brannock.

Mia Farrow: La ganadora del Globo de Oro, Mia Farrow, es Pearl Winslow, una de las vecinas en Vigilante.

Noma Dumezweni :La actriz británica, nacida en Suazilandia, y quién es reconocida por interpretar a Hermione Granger en la versión de teatro de Harry Potter y el legado maldito, es Theodora Brich, una detective que le ayudará a la familia Brannock.

Margo Martindale: La ganadora del Emmy por Justified y The Americans, es Maureen, una de las vecinas que estará en la mira por ser sospechosas de ser ‘el vigilante’.

Jennifer Coolidge: La más reciente ganadora del Emmy por Mejor actriz de reparto en serie limitada, por The White Lotus, es Karen Calhoun, una trabajadora de bienes raíces que le vende la casa a los Brannock.

 

 

 

¿Quién es el director de Vigilante?

Hemos hablado ya sobre la creación y producción de la serie a cargo de Ryan Murphy, a quien reconocemos como un auténtico creador de dichas producciones de terror y a quien se le acredita la creación de series como American Horror Story y más recientemente, Dahmer. No obstante, el creador, que comparte dicho título con Ian Brennan, también alterna en la dirección con Paris Barclay, Jennifer Lynch y Max Winkler.