|15/05/22 01:50 PM

Vicuña saludó con un desgarrador mensaje a su hija Blanca, en el día de su cumpleaños

“Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños", comenzó expresando el actor

Por Redacción

15 de mayo, 2022 - 13:54

Este domingo 15 de mayo, la pequeña Blanca Vicuña cumpliría 16 años. Con motivo de homenaje su padre, como todos los años, le escribió un desgarrador mensaje a la niña y lo compartió en sus redes sociales emocionando a miles de personas.

”Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños", comenzó expresando en la emotiva dedicatoria.

Junto a un video de la pequeña jugando en la playa continuó: “El tiempo que acomoda y engalana. Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete. No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15", confesó. 


De esta manera, con estas palabras, que tocaron el corazón de todo aquel que las leía, relató que a pesar de los años, ella siempre está con él: "Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte".

"Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris. Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere.Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza. Feliz cumpleaños Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile”, concluyó.

El actor, año a año recuerda a su hija en esta fecha. Toda su familia incluida, Pampita, suelen reencontrarse para recordar a Blanca.

Tengo una imagen, y creo que también hay una foto, de un atardecer, de una hora mágica, con mi hija Blanca, en la playa, que siempre la veo, porque creo en los reencuentros, y es lo más cercano que tengo. Y es como me lo imagino también”, dijo Vicuña. “Me lo imagino con esa brisa, con ese océano, con esas caras, que por esa hora del día y la luz se van más allá de lo que aparentan ser”, escribió finalmente